Foto: prensa La Union

Desde el arranque,  La Unión dejó ver que tenía muchas intenciones de proteger con eficiencia su tablero, pero eso no logró trasladarlo de inmediato al marcador. Pero los números no cerraban del todo ya que esas dos anotaciones de Hispano vinieron de la mano de Fernández –tiples-, mientras que el local sumó a pura paciencia, preferentemente apostando a Crawford cerca del aro. Ganaba 11 a 6 el local en esa fracción pero lo mejor iba a venir después, ya que siguió con eficacia para atacar y defendiendo bien el tiro de tres. La brecha se agrandó con Maldonado como protagonista. El escolta y Crawford sumaron 10 puntos cada uno en este parcial que se cerró con ventaja de 9: 24 a 15.

Potenció su buen pasaje La Unión en el segundo cuarto con anotaciones de tres. Maldonado con una en el inicio, Podestá otra, para un parcial de 12 a 4 en 4 minutos que lo dejó en el umbral de los 20 de distancia -36 a 19-. No iba a tardar en sacar esa diferencia. Con más de tres, ahora de Tabarez, y luego con dos acciones pegadas de Vieta, los de Japez cerraron el primer tiempo con 20 a favor -49 a 29- y con 5 de 11 en triples. Para agregar, repitió su intensidad defensiva recibiendo 14 con un Hispano que tuvo en Ducasse a su mejor opción ofensiva con 5 en el segmento.

A tono como venía en la noche, La Unión largó el tercero muy sólido combinando en ataque aciertos de tres –Ferreyra- y corridas en contraataques –Cuthbertson y Maldonado- para meter un parcial de 11 a 7 en 4 minutos que le permitía seguir subiendo la máxima -26 con un 64 a 38-. Saglietti iba a tener su mejor momento en el juego para construir una reacción de Hispano. Claro que también el elenco de Huarte se plantó más firme atrás y entonces fue apretando el resultado -68 a 52- en el final del capítulo.

Como para no tener ningún sobresalto, camino a cortar la racha negativa, La Unión volvió a largar, ahora el cuarto final, con autoridad. Arn fue gran protagonista sumando puntos cerca del aro para un 10-5 en 4 minutos que allanó todo el camino al triunfo -79 a 57-. Ya a Hispano no le quedaban opciones claras para revertir un score tan desfavorable y por más que fue el equipo que mejor recorrió los minutos finales, el local ya estaba fuera de alcance.

Nota: Prensa La Unión

Artículo anteriorEl Turco de Junín se reencontró con la victoria
Artículo siguienteLa revancha de Shai Gilgeous-Alexander