Liga Femenina, la previa de la final

Esta tarde Corrientes Básquet y Deportivo Berazategui se enfrentarán para definir el campeón de la segunda edición de la LFB en este 2021. Conoce como llegan los equipos, sus jugadoras calves y mucho más.

En la tarde de este domingo 19 de diciembre, desde las 15.30, en el Templo del Rock, estadio de Obras Sanitarias, Berazategui y Corrientes se verán las caras la final de la segunda edición de la Liga Femenina en este 2021. El encuentro tendrá tres pantallas, se podrá ver como siempre por basquetpass.tv, pero además lo televisan: DeporTV y DirecTV. 



Como llegan los equipos

Berazategui, el campeón defensor, finalista del Federal Femenino y principal candidato al título en la previa del torneo, llega como único invicto. Cerró la fase regular puntero con un récord 8-0 y en playoffs elimino a Quimsa y Rocamora venciendo en sus series 2-0.

Corrientes por su parte tuvo que luchar un poco más. En la primera fase su récord fue negativo: 3-5, y quedaron sextas en la tabla. En cuartos de final se enfrentaron a Unión Florida, donde cayeron en el primer cruce (60-58) y luego se quedaron la clasificación al vencer con lo justo en el segundo (61-64). Algo similar paso en la serie de semis ante Obras, primero fue derrota (80-74) y luego de una poderosa victoria por 56-76 (136-150) en el segundo cruce lograron estar presentes hoy en la gran final.

Su historial

Hasta el momento Corrientes Basquet y Deportivo Berazategui se enfrentaron en dos ocasiones, ambas fueron victoria para las del Sur de Buenos Aires. En la fase regular de la primera edición de este 2021 fue por 49-69, mientras que en la de este torneo por 56-72.



La historia en el torneo

Berazategui ya festejo en 3 ocasiones, y llegó a la final en cuatro, con esta cinco de las siete ediciones de Liga Femenina. Venció en el clausura 2018, el apertura 2019 y en la primera edición de este 2021. De las cuatro finales disputadas, en la única que no pudo festejar fue el apertura 2018.

Por su parte Corrientes debuto esta temporada, en su primer torneo no pudo avanzar a las instancias definitorias, mientras que en este cierre de año con una base establecida y refuerzos claves se metió por primera vez en la final de este torneo.

Jugadoras claves

El juego interior tendrá una serie de rivalidades apasionantes en este encuentro, pero sin dudas hay una jugadora por equipo que supo destacar más en su rol a lo largo de este campeonato. Por el lado del último campeón Candela Gentinetta, la joven ala pivot o 3, supo tomar una gran cantidad de responsabilidades dentro de la cancha en este 2021, destaco a lo largo de toda la temporada y en esta segunda liga promedia 13.2 puntos, 8.5 rebotes y 18.8 de valoración.

Por el otro lado, Agustina Leiva, la pivot volvió a la Liga Nacional luego de un gran paso por Brasil, donde incluso fue campeona. Por su determinación y conocimiento del juego, la mendocina es clave en las definiciones de Corrientes y al día de hoy promedia 14.2 puntos y 12.6 rebotes por partido. Cabe resaltar que es la única jugadora de su equipo en conocer la sensación de festejar una Liga Femenina en Argentina, y esto se debe a que formó parte del plantel de Berazategui durante el Clausura 2018.

Pero el juego interior no se llevará todas las flores, ya que las bases saben destacar y con mucha determinación. En el último campeón Candela Foresto llegó para remplazar una baja sensible en el equipo: Agustina Garcia, pero desde el primer momento lo supo hacer con claridad y al día de hoy la líder en la conducción promedia 7.2 tantos y 2.8 asistencias. En la base acompaña Rocio Cejas, una juvenil formada en el club que este año pudo tener gran participación en el equipo.

En Corrientes no hubo cambios, luego de su gran actuación en la primera edición de este torneo, lo que incluso le permitió entrenar con la selección en el receso, Sofía Cabrera continua conduciendo al equipo partido a partido desde un rol de escolta con gran desarrollo de juego. Hoy sus números son: 11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias.

Nota: Lucía Romero, Minuto para las Pibas



Salir de la versión móvil