Quimsa acabó con el invicto de Ferro en el Etchart

La Fusión aprovechó el poderío de su largo plantel y se llevó la victoria de Caballito por 80 a 76, con una destacada actuación de Eric Anderson.

Foto: Marcelo Endelli

 los primeros seis avances ofensivos de Quimsa, los dirigidos por Sebastián González buscaron el poste bajo. Y en las primeras tres jugadas, esa acción les dio resultado con el robusto extranjero Eric Anderson como faro. Pero el local, neutralizó esa situación con la tarea de Marco Luchi, más las ayudas continuas de Valentín Bettiga y Theo Metzger. El conductor del conjunto de Caballito fue Rodrigo Gallegos. Así se fueron al primer descanso con la chapa 22-19. Con un parcial 16-4, Quimsa sacó la máxima de 9 y, en casi seis minutos, Ferro sólo convirtió cuatro puntos. Sin embargo, en Oeste aparecieron los puntos desde la banca (cero en el primer parcial) con Pablo Osores (6 tantos). Gallegos también aportó gol y la diferencia quedó bien ajustada para irse al descanso largo: 41-38 para Quimsa.

En el tercer cuarto se vio de todo en la ofensiva de Ferro: bandejas, penetraciones, triples y asistencias con roles invertidos, de pivot a base. Si bien Quimsa tuvo un gran pasaje de sus extranjeros, los de Santiago volvieron a estar incómodos como en el primer cuarto. Buscó profundizar su ataque. Con un triple de Fraga y otro de Osores casi sobre la chicharra, Ferro se fue al último cuarto con una ventaja de dos puntos.En el arranque del cuarto, Osores volvió a lastimar desde los 6,75m. Pero en la visita volvió Anderson y Bettiga alcanzó la quinta falta con cinco minutos por jugar, inclinando la balanza para los de Santiago del Estero.

El primer triple de Quimsa en todo el segundo tiempo le cayó justo: a falta de 3 minutos y medio se puso arriba por cuatro con la conversión de Baralle. Un parcial de 15-2 lo dejó con una distancia aún mayor,  de 7, con sólo dos minutos por jugar. Ferro sufrió la falta de puntería en los tiros de campo (4m45 sin convertir), mientras que la visita hizo valer lo largo de su plantilla, y aprovechó el resto físico para sentenciar la victoria, que terminaba con el invicto del verdolaga en casa.

Nota: Prensa Ferro

Salir de la versión móvil