La fusión se quedó con un gran juego ante Boca al derrotarlo por 75 a 67 y, además de mantener el liderazgo en la tabla de posiciones, se queda con el duelo entre ambos equipos al haberle ganado en Santiago a mediados de noviembre.

En el duelo más importante de la jornada, Boca y Quimsa no se sacaron diferencia en el arranque, con los santiagueños con complicaciones para aprovechar las pérdidas de su rival pero siendo incisivos a la hora de ir hacia el aro, mientras que el xeneize no mostró una buena efectividad, pero sí estuvo atento a los rebotes ofensivos para crearse segundas oportunidades. En el segundo cuarto las imprecisiones se apoderaron del juego, bajando el ritmo y llevando a que únicamente pudieran convertir desde la línea de libres, salvo contadas excepciones que le dieron a los de González la posibilidad de ir al entretiempo dos arriba.

Tras el descanso largo la fusión mejoró en ambos costados, mostrando su mejor versión a la hora de mover la pelota y hacerla llegar al poste bajo para sumar desde esa zona. A partir de ahí los de García pudieron construir, a base de buenas defensas, mejores ataques, sumado a que en los emparejamientos se vieron beneficiados con las infracciones que cometió el rival y sus imprecisiones tras la salida de Cosolito por un corte en la cara.



En el último cuarto, Schatmann se hizo cargo de las ofensivas del elenco de la ribera siendo el único anotador de su equipo mostrando todos sus recursos, mientras que del otro lado entre Baralle y Anderson se encargaron de esa tarea. Con una mayor consistencia para ir al aro, Quimsa tomó la ventaja en el marcador promediando el parcial y no la soltó hasta el final. Entre el joven cordobés y el norteamericano cerraron un gran cuarto en sus respectivas cuentas personales y le dieron un triunfo clave al conjunto de Santiago para seguir en lo más alto.

Precisamente Anderson fue el máximo anotador de los suyos y del juego con 26 puntos, a lo que le sumó ocho rebotes y dos robos. Por su parte, el ex Atenas lo siguió con 15 siendo clave desde la banca para quedarse hasta el cierre, mientras que Cosolito también llegó a la quincena de unidades.

En el caso de Boca, Leonel Schatmann convirtió 24 para ser el más destacado de los suyos, además de anotarse cinco asistencias e igual cantidad de rebotes. Eloy Vargas lo acompañó con 14 tantos, mientras que Federico Aguerre mostró una versión muy efectiva pero con poco caudal de lanzamientos para llegar a 10 (1/1 en dobles y 2/3 en triples).

A Boca le queda un juego más antes del receso por las fiestas y será el miércoles a partir de las 20:30h cuando reciban en el estadio Luis Conde a Unión de Santa Fe. Por el lado de Quimsa, seguirá en la ruta unos días más ya que, el mismo día pero a las 21h, le toca visitar a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas.