Eduardo «Chiche» Jápez: «Sé cual es el objetivo y para que armamos el equipo»

Eduardo «Chiche» Jápez, entrenador de La Unión de Formosa, que anoche sumó su segunda victoria en fila al superar a Gimnasia en el Cincuentenario 91 a 84, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del partido y del presente del equipo en La Liga.

«Haber ganado ayer nos da regularidad a la situación que teníamos, que era adversa. Estas dos victorias (Oberá y Gimnasia) son importantes, tranquilizadoras para mirar la tabla de posiciones. Sé cual es el objetivo y para que armamos el equipo. Teníamos que encontrar el nivel que logramos en el Súper 20. Era importante la autocrítica que tuvo el equipo porque se trabajo para revertir el mal momento».

«Quiero buscar el día tras día que es lo que nos va a hacer crecer. Hay una diferencia importante del Súper 20 a La Liga. Los partidos contra Obras y Peñarol fueron duras caídas».

«La Liga está buena, hay un crecimiento importante de los jóvenes, muchos equipos están haciendo recambios y se están reforzando para lo que viene. Hay equipos que están cambiando y trayendo mejores resultados. Hay equipos que están en esos 3 lotes que tiene La Liga. Hay equipos que están jugando buen básquet«.

«En la Liga Nacional nos encontramos entrando en una situación de problemas. Me ha pasado de perder nueve partidos seguidos y entrar en playoffs, acá lo importante es la tranquilidad de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes«.

Foto: La Unión F

Salir de la versión móvil