Obras sufrió pero bailó al ritmo de Stone

(Foto: Marcelo Figueras)

El elenco de Bernardo Murphy se hizo fuerte en la casa de San Lorenzo para derrotarlo en un apretadísimo final por 83 a 80 y cerrar el año en un gran momento que lo lleva a un balance de seis triunfos (cuatro en fila) y cuatro derrotas para subirse a la séptima colocación de la tabla.

Obras empezó más concentrado el último del año y más efectivo también, lo que llevó a liderar cómodamente en las primeras acciones. Sin embargo, el ciclón ajustó en defensa, le bajó la efectividad a su rival y subió el ritmo de sus transiciones, a la vez que fue más intenso a la hora de atacar el aro para revertir ese mal inicio de la mano anotadora de Defelippo y cerrar el primer cuarto arriba. En el segundo la paridad se mantuvo, con ambos equipos trabajando más atentos en defensa para bajarse el goleo mutuamente. De todas maneras, el elenco local encontró la manera para romper el bloque defensivo del tachero y llegó a sacar la máxima de nueve, pero en la última bola Rodríguez sumó un triple y falta para reducir a cinco la desventaja al entretiempo.

Al igual que había sucedido en el principio, Obras tuvo un mejor inicio y eso le permitió tomar el liderazgo, con Rodríguez haciendo jugar a todos y una merma en la efectividad de los de Castiñeira. San Lorenzo pudo entrar nuevamente al juego y recuperó su ventaja, pero una dura defensa de la visita para provocar malas decisiones en el tiro para frenar su ritmo anotador. Stone generó un juego de ida y vuelta y con su ímpetu para ir al aro y también luchar todos los rebotes torció para su lado las cifras en el electrónico de cara al último parcial.



En el último parcial no le costó el arranque a San Lorenzo, pero el inicio arrollador de Obras tampoco le permitió retomar el liderazgo. Stone mantuvo su buen nivel, siendo una piedra en el zapato en defensa para robar y generarse acciones propias a cancha abierta. Con las complicaciones propias de estar cargado de faltas, el azulgrana no pudo cerrar con una defensa físicamente intensa como en los cuartos anteriores, aunque Obras no le pudo poner el moño antes y eso lo llevó a sufrir de más el cierre, aunque se terminaron quedando con el triunfo.

Para el tachero, el más destacado fue Keith Stone que cerró con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes. Además, Pedro Barral también superó la veintena con 21 unidades, mientras que Lautaro Berra aportó 16 a la cuenta y el uruguayo Joaquín Rodríguez hizo lo propio con 10.

En el ciclón, el gran responsable de mantener vivas las ilusiones para los suyos fue José Defelippo, que terminó otra brillante noche desde lo personal rozando el triple-doble con 15 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. Matías Sandes también aportó 15 tantos, mientras que Agustín Pérez Tapia sumó 13 y Mauricio Corzo terminó con 10.

El de esta noche fue el último juego del año para ambos y su regreso a las canchas será en los primeros días de enero. Por parte de San Lorenzo, tiene prevista una gira que iniciará el viernes 7 en Oberá, donde enfrentará al local a partir de las 21h. Por su parte, Obras seguirá jugando fuera de casa ya que el próximo compromiso será en Córdoba ante Atenas el jueves 6 a las 21:30h.



Salir de la versión móvil