¿Cuáles son para europa las mejores camisetas históricas de la NBA?

En la segunda categoría del NBA 75 Euro Vote, aficionados y expertos europeos votaron la Mejor "Camiseta de la Historia de la NBA". Conoce el ranking.

El aniversario número 75 de la NBA es sin duda el movimiento más grande de la importante liga. Filmaciones, reconocimientos y muchas iniciativas que recuerdan los mejores momentos de su historia caracterizan esta temporada deportiva. Es por esto que la competencia ha querido involucrar a los seguidores europeos y lanzó el «NBA 75 Euro Vote» donde aficionados y expertos del viejo continente pueden votar en una serie de categorías relacionadas a la historia de la NBA.

En la segunda categoría de la plataforma se votó la «Mejor Camiseta de la Historia de la NBA«, en donde la indumentaria de los Toronto Raptors en la temporada 1998-1999 fue la más votada entre una selección de 10 de las camisetas más icónicas preseleccionadas por una lista de expertos formada por medios, influencers y celebrities europeos. Tras una semana de votación, este diseño ha obtenido el 18,8% de los votos.

En la primera categoría los Chicago Bulls de 1995-1998 fueron elegidos como la mejor dinastía de la historia de la NBA tras obtener el 46% de los votos entre los días 22 y 30 de noviembre.

Desglose de votación

Recorrido por el top 5

Toronto Raptors de 1998-99 (18.8%)

Si bien no hay un festejo de título, esta camiseta de culto nos lleva directamente a los primeros años de Tracy McGrady y Vince Carter en la NBA, una dupla que supo ayudar al crecimiento de la franquicia canadiense en la liga más importante del mundo. Un diseño diferente, con un tono violeta, con rayos negros y grises en vez de líneas, y con la mascota característica del equipo en el pecho: Raptor, un dinosaurio. La indumentaria suplente era exactamente igual pero en vez de violeta, era blanca.

Chicago Bulls de 1995-96 (14.1%)

El segundo tricampeonato de los Chicago Bulls, los que coronaron un total de seis títulos para la franquicia, todos en la misma década y con el icónico Michael Jordan a la cabeza, es sin duda uno de los momentos históricos de la NBA. Un acontecimiento que da pase al resultado de la primer votación del NBA 75 Euro Vote, donde los Chicago Bulls de 1995-1998 fueron elegidos como la mejor dinastía de la historia de la liga. Pero su título, su juego y todo el contexto que repasamos en el 2020 con el estreno de «The Last Dance» no son los únicos componentes que pasaron a la historia, su clásica camiseta roja para los encuentros de visitantes y la blanca para los de local, sin grandes detalles más que en los elásticos de los bordes, es sin duda una de las más compradas y vistas de la historia, motivo por el cual se ubican en el segundo puesto de esta votación.

Philadelphia 76ers de 2000-01 (12.8%)

Dejando de lado la característica triada de colores rojo, blanco y azul, a comienzo de siglo la franquicia hizo una excepción en la historia de sus equipaciones y utilizó el color negro como predominante. Un cambio de imagen que acompañó los cambios en la franquicia y que quedó en la historia por marcar una diferencia con el resto de las indumentarias, pero además, estas camisetas lograron definir a la perfección una breve e intensa etapa en la que los 76ers llegaron a sus últimas Finales.

Los Angeles Lakers de 1996-97 (10.4%)

Si hablamos de camisetas icónicas no podemos dejar de recordar esas letras moradas sobre un fondo amarillo, un diseño clásico e inconfundible que nos transportan a una época en la que los Lakers eran la franquicia repleta de estrellas y grandes acontecimientos. Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, o en los primeros años de la dupla Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, esta camiseta siempre dijo presente en los mejores recuerdos de uno de los equipos más grandes de la Liga.

Boston Celtics de 1985-86 (9.3%)

Continuando con los clásicos, los colores característicos y los diseños básicos pero inconfundibles, cierra el top cinco de este ranking un diseño único y atemporal. El verde de los Celtics, un símbolos reconocido y completamente destacado en la historia de la NBA, aquel que han vestido algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Si bien se usó en varias ocasiones, incluyendo la actualidad, no es casualidad que se mencione el periodo liderado por Larry Bird en la década de 1980, una época histórica que destaca sobre el resto.

Votación a los mejores jugadores europeos

Continuando con la celebración de su 75° aniversario, tras presentar a comienzo de temporada la elección de los 75 jugadores más relevantes para la historia de la Liga que conllevó a la formación del equipo más relevante, se solicitó el aporte de la comunidad europea para llevar adelante una nueva votación a través del «NBA 75 Euro Vote». Esta nueva elección rinde homenaje a jugadores europeos actuales y leyendas que han inspirado al básquet del viejo continente, por eso durante la temporada 2021-2022 un panel de expertos se unirá a los fans de Europa y votarán a los diez mejores jugadores europeos, que formarán el primer y el segundo mejor equipo europeo de todos los tiempos.

Del 28 de febrero al 7 de marzo de 2022, los miembros del jurado y los fans votarán de una lista de jugadores nacidos o criados en Europa, desde los pioneros hasta las superestrellas actuales a los mejores diez. Mientras que el primer y segundo mejor quinteto europeo de la historia se votará del 28 de marzo al 10 de abril de 2022.

Los fans podrán votar en NBA.com/Eurovote.

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Salir de la versión móvil