Horacio Muratore: «Sueño con una América potente»

Horacio Muratore, presidente honorario de FIBA, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre un montón de temas, entre los que se refirió al presente de las federaciones nacionales en América, la BCLA, el Mundial 2023, la llegada del 3×3 y la presencia de las mujeres en el básquet. También se refirió a la pandemia y a la escuela de entrenadores y árbitros de Argentina en el mundo. Reviví la nota completa con las mejores frases:

He trabajado mucho por la región. Tengo contacto permanente con todos los países y siempre he estado muy contento de poder ayudar a las federaciones nacionales. Muchas dieron un paso adelante y eso me da mucho orgullo”.

«FIBA era muy crítica con América por los 3×3 pero ya se está demostrando un potencial. Sueño una América potente. Espero que sigamos adentro de la élite mundial con CABB. Es impresionante la escuela argentina de entrenadores y árbitros”.

«Queremos a la mujer dentro de FIBA. Ya sea jugando, como entrenadoras, arbitrando o en el puesto de dirigentes. Hemos dado un paso adelante en ese sentido. Es una satisfacción la implementación hoy del FIBA 3×3 en todo el mundo. Va a llegar alto esta disciplina pero el 5 contra 5 es la élite del básquetbol”.

Buscamos ampliar la familia FIBA en las 5 zonas. Convencido de qué hay que adaptarse a la tecnología. La pandemia nos obligó a hacer cosas que antes no veíamos como los E-Sports. Se ha progresado muchísimo con nuestra fundación”.

En su momento, fue muy difícil poder empezar a implementar la Liga Sudamericana. Es increíble la cantidad de equipos que ahora la quieren jugar. FIBA se va a hacer cargo con CONSU Básquet y lo van a disputar 16 clubes en 2022”.

La BCLA ha podido salir adelante en momentos difíciles. Pensamos una cuarta temporada con 16 equipos y hacerlo con partidos de ida y vuelta. Por primera vez, va a haber 4 campeones en la Copa Intercontinental. Será un torneo espectacular”.

“Nicaragua fue un éxito. Tenemos pedidos de Venezuela y Colombia para la próxima BCLA. Espero que Puerto Rico continúe con nosotros. Tuvimos una decepción muy grande con México cuando mandó equipos de segunda y no paró la LNBP”.

El básquet ha sido el deporte que mejor manejó la pandemia. Por lo organizativo y por lo deportivo, Australia 2022 va a ser el mejor mundial femenino. Superar China 2019, va a ser muy difícil pero el Mundial 2023 va a ser fantástico”.

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil