¿De quiénes fueron los rebotes en la Liga Argentina?

Cuando se revisan los números de estos primeros 18 juegos de temporada 2021-22, uno de los rubros más importantes es el de rebotes. Hay figuras que con su aporte en este aspecto no solo ayudan a sus equipos con el tema defensivo, sino que también le dan un aporte a la hora de ofrecer con la ofensiva una segunda o hasta tercera oportunidad.



Vamos a repasar algunos de los exponentes en este rubro:

1- Joaquin Gamazo: Un voto seguro para los candidatos al premio de MVP de la Liga. Su aporte en rebotes es clave promediando 12.9 por juego, 9,5 en la zona defensiva y adicional 3.4 en la ofensiva ( líder en los 3 frentes). Pero a eso se le debe sumar su promedio en puntos con 15.5 por noche. Es uno de los referentes de Racing de Chivilcoy. Su juego ha encontrado en Racing ser la referencia y su combinación con Carlos Baez y Rodrigo Acuña hacen que las opciones en la zona pintada sean limitadas para los rivales.

2- Yasmani Fundora: El refuerzo cubano de Salta Basket es el jugador encargado de llevar el peso defensivo del grupo,  teniendo libertad en la zona ofensiva, pero corriendo por su cuenta la protección de los rebotes. Sus promedios están en total de rebotes en 11.2 promedio por juego ( 2do de la liga) , mientras que en defensivos es segundo igualmente de la liga con 8.9. En los ofensivos aporta 2.3. Para Salta su aporte ha necesitado que se incremente y actualmente promedia 13.7 teniendo que asumir en ocasiones junto a Nicolas Zurschmitten los puntos del equipo.

3- Franco Barroso: Si es por valorar el impacto de su llegada al equipo sería uno de los más destacados en esta 2021-22. Su aporte en Gimnasia y Esgrima es clave tanto en defensa como en liderazgo. Su rendimiento en materia de rebotes navega entre 10.1 en total por juego, con 7,9 en la zona defensiva y 2.2 en la ofensiva. Promedia 10.9 puntos en promedio por juego, pero es el peso defensivo donde su aporte se valora más, considerando que esta como líder de la liga en bloqueos con un promedio de 1.4 por noche.

4- Gabriel Novaes: Una de las piezas del joven grupo de Weber Bahia. Esta promediando 9,6 rebotes por juego  y en los rebotes del área defensiva está dejando registros de 6,6, siendo clave que en rebotes ofensivos captura un promedio de 2,9. Es uno de los bastiones del grupo con su aporte en ofensiva promediando 15.3 puntos por juego en la totalidad de los 18 juegos que ha disputado su equipo.

5- Andres Landoni: Otro jugador que en balance ofensivo y defensivo  debe tomar votos para el premio MVP de la Conferencia Norte. Landoni esta promediando 9.5 rebotes , siendo 7.3 defensivos. Adicional a ello, Landoni esta anotando a promedio de 16.8 y generando 1.2 asistencias por juego en un equipo de Barrio Parque que sigue muy de cerca la pelea con Independiente de Oliva.

No se puede dejar de lado el aporte en rebotes de otros jugadores como Martin Bonja , Lisandro Carabalo, Matias Aristu y Guillermo Romero. Se han disputado 18 juegos de la temporada y veremos que puede venirse para el tramo 2022 de la Liga Argentina.



Nota: Roberto Dorta, conductor de Balón Al Aire – 100% Liga Argentina

Salir de la versión móvil