Omar Cantón: «Sentimos un desahogo después de la victoria»

Omar Cantón, una de las figuras en la victoria de Atenas de Córdoba ante Obras Basket 87-85 en la continuidad de la Liga Nacional, habló en UCU Radio sobre el reinicio de la competencia y el presente del equipo, las ausencias de los extranjeros y mucho más. El alero se destacó en su equipo con 33 puntos, 9 rebotes y dos asistencias en los casi 36 minutos que estuvo en cancha. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Tres minutos antes de comenzar el partido nos informaron que los extranjeros no iban a poder jugar, y fue un mazazo, la verdad desde que llegaron nos acoplamos muy bien».

«Intentamos localizar y hacer las cosas bien. Decidimos arrancar de la mejor manera. En el segundo tiempo nos propusimos no dejarlos correr y acortamos la diferencia, nos pusimos en partido y lo pudimos cerrar bien. Lo que sentimos después del partido fue desahogo, entrenamos mucho, tenemos el equipo completo y de nuevo tuvimos que remarla, cambiar lo que habíamos preparado. El próximo partido esperamos estar completos y vamos a ser más fuertes. Fue una mezcla de alegría, no sentí bronca en ningún momento«.

«Ortíz es joven y tiene perspectiva de jugar en Europa y toma La Liga como un aprendizaje. Todos sabemos que el básquet centroamericano pasa por otro lado«.

«Seba es un excelente entrenador, hicimos un gran Super 20. Fue algo triste, pero se entiende porque así es el trabajo que tenemos nosotros. Claudio es muy claro y nos sentimos muy bien con él, de la misma manera que estábamos con Seba».

«Quiero ser positivo, todos los partidos los peleábamos pero quedábamos cortos. No pudimos estar todos en la cancha el tiempo que tenemos que estar. Ahora que vamos a estar completos vamos a jugar los minutos que tenemos que jugar. Es lo que yo pienso y quiero».

Foto: Germán Ruiz

Salir de la versión móvil