Landoni, de rol a protagonista

Barrio Parque sin dudas es uno de los equipos referentes de la competencia en la Conferencia Norte en la Liga argentina, y este año no ha sido la excepción. Con marca de 4-1 en la segunda vuelta, un acumulado entre la mitad de la primera fase y lo hecho en la segunda de 21 puntos, comparte la cima de la tabla con Independiente de Oliva.

El trabajo colectivo establecido por el Coach Gustavo Peirone ha logrado balancear un equipo que paso por un ajuste en su plantel (varios jugadores fueron a Liga Nacional) y aún así, es uno de los grandes contendientes de la campaña.

En la cancha el referente está siendo Andres Landoni. El alero ha tomado protagonismo y sus números han ido en franco ascenso. Con experiencia en Oberá y Libertad de Sunchales, el alero esta viviendo una temporada en donde sus promedios de puntos y rebotes son de los mejores en su carrera.

«La salida de Emiliano Rossi que tenía muchos puntos en la mano, y la responsabilidad que él asumía, dejaron esos tiros vacantes, y si yo lo ocupé, no sé si estoy jugando mejor o peor desde que él se fue, pero si siento que estoy tomando un poco mas de decisiones y eso levanta un poco más los números», comentó Landoni.

Su juego en la cancha no solo se limita al goleo, sino que ahora con otro rol y un papel mas protagónico, todo esto se refleja en la totalidad de sus número: 16.8 puntos, 9.5 rebotas y 1.2 asistencias por partido en lo que va de temporada.

«He asumido otra responsabilidad, no considero que esta sea mi mejor temporada pero por allí en el lugar que me toca estoy teniendo mejores números. No me considero que sea un jugador que vaya  siempre a los puntos y las estadísticas, fui de rol. Ahora se dio este contexto y  por suerte las cosas están saliendo, están llegando las victorias así que todo está bien» dijo Andrés.

Del grupo y lo que significa Barrio Parque señaló: «Hay una estructura. Somos de Córdoba la mayoría. Nos conocemos desde hace años.  Todos los años el club mantiene una cierta base. Esta es una de las pocas que se cambio la estructura. Muchos se fueron a jugar la Liga. No es un equipo tan tradicional. Va a ser un desafío. Nos falta ser más sólidos».

Barrio Parque sigue buscando estabilizar las piezas para mantenerse en la cima y pensar en el campeonato que les fue esquivo la pasada temporada y que esperan que en esta puedan ver materializar al equipo en posiciones de vanguardia.



¡Mirá la entrevista completa!

Nota: Roberto Dorta | Twitter / Instagram: @balonaaire 

Salir de la versión móvil