Manresa sorprendió al Barcelona a domicilio

(Foto: ACB Media)

Con una demostración de juego de alto nivel en la segunda mitad, el elenco de Pedro Martínez se quedó con la victoria en tiempo extra ante el líder Barcelona por 96 a 95 y se recupera así de la caída ante el Real Madrid para seguir sumando de cara a la clasificación a la Copa del Rey.

Los de Pedro Martínez lograron un buen primer parcial para sorprender a los locales, siendo efectivos, cuidando bien la pelota y forzando una mala selección de tiro al Barcelona. Sin embargo, el cuarto siguiente fue el de la recuperación para el blaugrana que contó con un Nigel Hayes intratable en ambos costados (12 tantos y dos robos) para así quedarse con la manga 27-12 y cerrar la primera mitad arriba por siete (44-37).

Los manresanos se encargaron de volver a mostrar la cara del primer cuarto y lo lograron cuando pudieron correr la cancha con comodidad, repartiendo el goleo y bajándoselo a los de Jasikevicius, que debieron apostar al poderío anotador del joven Jokubaitis para intentar responder. El Manresa no bajó la intensidad en los últimos diez, pero Mirotic fue el faro en ataque para la recuperación con 11 de las 27 unidades de los suyos en el último cuarto.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido quedaba para los dueños de casa, «Paquito, el manresano» (Sylvain Francisco) sumó un doble en el último segundo para decretar que habría cinco minutos más de juego. En la prórroga la paridad se mantuvo, aunque el Manresa llegó a estar arriba por cuatro faltando dos minutos. Entre Sanli y Mirotic recuperaron la ventaja de dos para el Barsa, pero Thomasson decidió que el juego se lo terminaría quedando su equipo y con un triple suyo, su única conversión de la jornada, más el fallo de Hayes el encuentro terminó en manos de los de Martínez por la mínima, 96 a 95.

La labor de ambos argentinos fue discreta en la primera mitad, pero ganando en protagonismo con el correr de las acciones en la segunda parte.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1480244772572962823/pu/vid/1280x720/lwlMqe05DcrVTKkt.mp4?tag=12
Salir de la versión móvil