¿Brooklyn encontró la vuelta para que Kyrie juegue de local?

BROOKLYN, NY - JUNE 5: Kyrie Irving #11 of the Brooklyn Nets looks on during the game against the Milwaukee Bucks during Round 2, Game 1 of the 2021 NBA Playoffs on June 5, 2021 at Barclays Center in Brooklyn, New York. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Como ya a esta altura casi todo el mundo basquetbolístico sabe, Kyrie Irving continúa sin tener el más mínimo incentivo en vacunarse contra el COVID-19. Por esto mismo, se han escuchado un sinfín de teorías disparatadas a lo largo de los últimos meses sobre cómo deberían hacer los Nets para que el jugador pueda volver a jugar… hasta que fue la propia franquicia la que levantó la decisión de que no disputara ni siquiera los partidos de visitante (en los estados que se lo permitan). Ahora, según el medio NY Daily News, habría una forma por la que la controversial estrella podría jugar en Brooklyn sin recibir la vacuna, y es una vuelta un tanto retorcida a la disposición actual de la Gran Manzana.

Este es el «Ranking de multas por incumplimiento en la ciudad de New York»:

  • Primera ofensa: Advertencia.
  • Segunda ofensa: multa de $1,000.
  • Tercera ofensa: multa de $2,000.
  • Cuarta ofensa: multa de $5,000.
  • Quinta ofensa a infinidad de ofensas: multa de $5,000.

Según Stefan Bondy, periodista del medio antes mencionado, estas son las sanciones por incumplimiento del mandato de vacunas del estado de Nueva York. Los Nets, que han cumplido con tales mandatos hasta este punto, teóricamente podrían decidir que Kyrie Irving, quien aún es poco probable que se vacune, juegue en partidos en casa y pague las multas acumuladas como resultado de esa decisión.

Como señala Bondy, las pequeñas multas aquí son como monedas sueltas para el propietario de los Nets, Joe Tsai, quien también podría recuperar parte de ese dinero con Irving en el edificio para los juegos en casa.

Todo esto es solo una conjetura en este momento, aunque es algo que los Nets, que son segundos en la Conferencia Este en gran parte sin los servicios de Kyrie, podrían considerar hacer esto en su búsqueda del campeonato de la NBA.



.

Salir de la versión móvil