Juan Manuel Varas: «No hay un manual para competir dentro de una pandemia»

Juan Manuel Varas, entrenador de Argentino de Junín, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la previa al juego ante Olímpico y además se refirió a la situación sanitaria del plantel. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«No hay un manual para competir dentro de una pandemia y la organización hace lo posible para que la competencia pueda seguir vigente. Tenemos a Juan Rodríguez Suppi y a Jony Slider como contactos estrechos, realizamos los PCR y estamos esperando los resultados. Tenemos que cuidarlos y ver como responden. Acá en Junín hubo un brote muy importante. Para nosotros enero es un mes importante. Readaptarse hoy es seguir trabajando».

«Tenemos jugadores, 9, que entienden de que se trata la filosofía del club en el caso que no puedan jugar los jugadores que dieran positivo de COVID. Hay que ver que decisiones se toman si no presentamos un equipo competitivo. El análisis es día a día. Empezamos una liga nacional contentos por poder jugar en casa y no es que la organización del deporte falló, hay un problema sanitario mundial que no se ha podido controlar con síntomas bajos, pero muy contagioso. Así y todo podemos jugar. La realidad de cada equipo pierde competencia, pero La Liga es larga y ojalá se acomode desde lo deportivo«.

«Sabíamos que el Super 20 iba a ser de aprendizaje y un periodo de prueba para algunos jugadores. Con la inclusión del extranjero estábamos completos y se dio la vuelta de Jony. Ensamblamos esa situación para que la línea de juego sea la que uno buscaba. La Unión nos ganó desde el minuto 1 hasta el minuto 40, pero confío en la capacidad de trabajo del equipo y el acompañamiento de la dirigencia«.

«Tenemos argumentos para jugar contra todos. Visualizo todo lo que se hace para fortalecer mi idea. Entiendo que hay detalles en donde uno puede seguir ajustando y aprendiendo. Tenemos que ganar para evitar el Playout. La Liga es muy pareja».

Foto: Leandro Gomez

Salir de la versión móvil