Pese a que en el cierre del juego logró estirar su ventaja, el remero sufrió hasta las últimas acciones para quedarse con el triunfo a domicilio ante Instituto por 103 a 90, escalar a la novena colocación y recuperarse de la caída dos noches atrás en el Cerutti ante Atenas.

Para el elenco de Piccato, lo mejor llegó de las manos de la dupla Arengo-Aguirre, que sumaron entre los dos 54 puntos (28 más ocho rebotes y 26 más ocho asistencias respectivamente). Además, entrando desde la banca Xavier Carreras y Agustín Caffaro aportaron 11 tantos cada uno.

Por el lado del campeón del último Súper 20, el más destacado fue Gastón Whelan con una producción repartida de 14 unidades, siete asistencias y cuatro rebotes. El máximo anotador del conjunto de Victoriano fue Martín Cuello con 20, seguido por los 18 tantos del español Antoni Vicens y los 15 de Fierro y Romano.

Con esta victoria, Regatas llega a nueve en lo que va de la temporada de Liga y tiene un balance de 9-7 para pasar precisamente a la gloria, que quedo con marca de 8-7 en el décimo puesto. De lo sucedido esta noche habrá revancha rápidamente, ya que el miércoles 19 se volverán a ver las caras, aunque Instituto primero pasará por Formosa para enfrentarse a La Unión el lunes 17.