PHOENIX SUNS 121-107 SAN ANTONIO SPURS

Los Suns, otra vez imparables en el clutch, se reafirman como el mejor equipo de la liga. Con 48 puntos, Devin Booker lideró al conjunto de Monty Williams que ya acumula 34 victorias en 43 juegos. Chris Paul registró un nuevo doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias, mientras que Bismack Biyombo hizo lo propio tras sumar 17 unidades y 14 rebotes. En el local, Jakob Poeltl se destacó con 23 puntos y 14 rebotes.



MILWAUKEE BUCKS 114 – 121 ATLANTA HAWKS

Los Hawks cortaron su racha negativa de cinco derrotas al hilo con una gran actuación ante el último campeón. En su casa se hizo fuerte Atlanta y remontó una desventaja de 14 puntos en un juego que parecía ser completamente dominado por los Bucks. Goleo repartido para el local que terminó con seis jugadores anotando en doble dígito, con Trae Young a la cabeza con 30 puntos y 11 asistencias. En la visita destacaron los 34 puntos de Khris Middleton y los 28 del griego Giannis Antetokounmpo.

CHICAGO BULLS 106 – 119MEMPHIS GRIZZLIES

Enorme triunfo de Grizzlies ante el líder del Este que pese a tener seis jugadores en doble dígito no pudo con la ofensiva de Memphis. 25 puntos de Ja Morant y Desmond Bane fueron la máxima para el local que ya suma su duodécima victoria en 13 encuentros disputados. Por el lado de los Bulls, DeMar DeRozan lideró al equipo con 24 unidades, mientras que Ayo Dosunmu aportó 15 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Ja Morant y su habitual espectacularidad nos dejaron un giro de °360 que va directo a las mejores jugadas de la jornada.

NEW ORLEANS PELICANS 92 – 104 BOSTON CELTICS

Gran triunfo de Celtics en la apertura del MLKDay, tras un inicio de absoluto dominio por parte de los Pelicans donde llegaron a sacar 18 puntos de ventaja en la primera mitad. Con 27 unidades (21 en el segundo tiempo), Jayson Tatum fue el goleador del encuentro, seguido por Jaylen Brown y Dennis Schoeder con 23 puntos cada uno.

CHARLOTTE HORNETS 97-87 NEW YORK KNICKS

Miles Bridges brilló en el Madison Square Garden y registró una nueva máxima personal con 38 puntos y 12 rebotes para la victoria de Charlotte que no pudo contar con LaMelo Ball. La dupla Bridges – Rozier (22) sumó 60 de los 97 puntos totales, mientras que para los Knicks, Julius Randle y RJ Barret lograron 18 unidades cada uno y se combinaron para 22 rebotes.

BROOKLYN NETS 107 – 114 CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavaliers siguen deslumbrando y ostentan la racha de victorias más larga de la liga. Poco pudieron hacer los Nets con Kyrie Irving (27) y James Harden (22) en la cancha para contrarrestar el gran momento de los Cavs que liderados por Darius Garland -22 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes- alcanzaron su quinto triunfo consecutivo.

PHILADELPHIA 76ERS 98-117 WASHINGTON WIZARDS

En el regreso de Bradley Beal, Wizards superó a Sixers pese a la gran actuación de Joel Embiid quién fue el  máximo anotador del encuentro con 32 tantos. Los 63 puntos del banco fueron la clave para el equipo capitalino que tuvo como goleador a Kyle Kuzma con 15 puntos y 16 rebotes, seguido por Beal con 13 unidades.

OKLAHOMA CITY THUNDER 102-104 DALLAS MAVERICKS

Lo del esloveno no deja de sorprender, tercer triple-doble de Luka Doncic en cinco juegos, 20 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes ante OKC. Pese a sufrir en el cierre, los Mavs lograron su tercera victoria al hilo para mantenerse entre los mejores cinco del Oeste. Shai Gilgeous-Alexander brilló con sus 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero no le alcanzó al Thunder que terminó cayendo en un cierre con mucha tensión. Ya son 41 los triples dobles que acumula Doncic, mientras que el resto de los jugadores que pasaron por la franquicia texana suman 40 en total.

INDIANA PACERS 133-139 LOS ANGELES CLIPPERS

Nicolas Batum registró su máxima anotación de la temporada ante Pacers con 32 unidades (7/10 en triples) para una nueva victoria de Clippers como local. Caris LeVert lideró la ofensiva en Indiana y terminó con 26 tantos, seguido por el dominicano Chris Duarte que sumó 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.






TORONTO RAPTORS 99-104 MIAMI HEAT

El Heat se quedó con la segunda mejor ubicación en el Este tras superar a Raptors en una noche estelar de Jimmy Butler que registró un triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, máximo anotador junto a Tyler Herro que sumó 23 otras unidades. Pese al reducido personal que presentó el conjunto canadiense lograron pelear hasta el final con Chris Boucher liderando al equipo con 23 puntos y 10 rebotes.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 98-88 ORLANDO MAGIC

Segundo triunfo de Blazers en el regreso de CJ McCollum tras un mes de inactividad. Destacada presentación de Jusuf Nurkic que sumó 21 puntos, 22 rebotes (máxima de la liga) en el triunfo ante Orlando. En el conjunto local lo más sobresaliente fue de los hermanos Wagner, ambos con 14 puntos cada uno.

UTAH JAZZ 95-101 LOS ANGELES LAKERS

Trabajada victoria de Lakers ante el Jazz que venía de superar con contundencia a Denver en el Ball Arena el último domingo. Tras un arrollador último cuarto, los angelinos dejaron a Utah en sólo 17 unidades para poder llevarse el juego en el MLKDay. Con 25 puntos, LeBron James terminó como máximo anotador del partido, además sumó 7 rebotes y 7 asistencias. Lo más destacado en el Jazz fue lo hecho por el francés, Rudy Gobert, que registró 19 puntos y 16 rebotes.