El calamar recuperó la memoria

(Foto: Gonzalo Colini para prensa Platense)

Con los regresos de Aprea, Piñero y Alloatti más la presentación de De León, Platense no tuvo un juego fácil ante Hispano Americano pero pudo imponerse como local por 77 a 75 para recuperarse de la caída ante Peñarol y seguir luchando por escaparle a la zona baja de la tabla pero ya con la mirada en los puestos de postemporada.

Felipe Pais fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, a lo que le sumó tres rebotes en 32 minutos y medio en cancha. Además, Matías Bernardini lo siguió con 12, mientras que Adris De León en su debut con el marrón aportó 11 y cinco rebotes en tanto que Lucas Goldenberg sumó la misma cantidad de tantos pero con siete tableros y seis asistencias.

En el lado de Hispano, que pese a la derrota se quedó con el mano a mano por haber ganado por tres como local, tuvo en Marcos Saglietti a su goleador con 21, tres rebotes, dos asistencias e igual cantidad de robos. Deionte Simmons fue clave en el poste con 15 y nueve rebotes, mientras que Juan Ignacio Ducasse aportó 12 y también nueve tableros.

La caída ante el milrayitas cortó una racha de cuatro triunfos en fila, pero tropezón no es caída y los de Saavedra lo entendieron de esa manera para volver al triunfo, el sexto de la temporada en 15 presentaciones para subir a la 14ta colocación. En el caso de Hispano, sumó su décima caída y con tan solo tres triunfos es quien marcha en la última posición de la tabla.

Salir de la versión móvil