Festejo griego en Junín

Por primera vez en la temporada de Liga Nacional, Atenas hilvanó dos victorias de forma consecutiva y se despegó del fondo de la tabla.

Foto: Prensa Argentino

En el Fortín de Las Morochas, el conjunto cordobés fue de menos a más, y sumó una importante victoria buscando salir de las últimas colocaciones de la tabla. Los dirigidos por Arrigoni vencieron por segunda vez en la temporada a Argentino, quedándose con el mano a mano entre ambos. Omar Cantón volvió a ser la figura en el griego, anotando 21 puntos, mientras que en la visita se destacó la tarea de Mauro Araujo.

El Turco salió a comerse la cancha en el primer cuarto. Con un goleo repartido, se escapó rápidamente a diez (17-7), complicando las acciones al rival con una buena defensa en la zona pintada y cortando la línea de pases en el perímetro. Con un par de buenas acciones, la visita logró recortar a cinco al cierre de los primeros diez minutos (19-14). El segundo parcial mostró lo mejor de Atenas que, liderados por Cantón y Pacheco, lograron ponerse en juego y comenzar a dominar las acciones; tras un parcial de 23-11 a su favor, se fueron al descanso largo liderando el marcador 37 a 30.

A la vuelta de los vestuarios, el Griego siguió apostando a la tarea del rosarino en la zona pintada, tratando de complicar los caminos al aro al rival, que encontró en Daniels y Araujo las manos más seguras para no quedarse atrás; pero aún no lograban encontrar las soluciones defensivas para bajarle el goleo a Atenas, que mantenía su ventaja en 10 puntos. En los últimos diez minutos, el equipo cordobés se armó de paciencia, algo que le costó encontrar a lo largo de la temporada. Supo manejar los tiempos y las ofensivas cuando Argentino se acercaba en las acciones, y finalmente terminó llevándose la victoria 84 a 76.

Salir de la versión móvil