La Americup 2022 se jugará en Brasilia y Recife

La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, a través de la oficina de las Américas, anunció este martes 18 de enero las sedes de la AmeriCup 2022. Brasilia, la capital del país, y Recife, la metrópolis del noreste, serán las sedes de competencia entre el 2 y el 11 de septiembre. en el evento que marca el regreso del mayor torneo nacional de baloncesto de América después de más de tres décadas.

Las fases de grupos se jugarán en ambas ciudades, mientras que los Cuartos de Final, Semifinales y Final se realizarán en Recife. El sorteo de la FIBA ​​AmeriCup 2022 se realizará en marzo.

«Estamos muy contentos de poder traer de vuelta la AmeriCup a Brasil después de más de tres décadas. El mayor evento de las Selecciones Nacionales de las Américas será el mayor evento olímpico del país en 2022 y estoy seguro del éxito de las sedes de Brasilia y Recife y que la selección brasileña irá a por todas en busca del título de la competencia en casa» dijo el presidente de la CBB, Guy Peixoto.



En Brasilia, los partidos se jugarán en el Gimnasio Nilson Nelson, mientras que Recife será la sede de los partidos en el Gimnasio Geraldo Magalhães, conocido como Geraldão. Las fases de grupos se jugarán en ambas ciudades y Recife concentrará los cuartos de final, semifinales y decisión de la AmeriCup. El sorteo de grupos será en marzo.

La AmeriCup contará con 12 equipos del continente, todos clasificados a través de eliminatorias que finalizaron en febrero de 2021: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Panamá, Islas Vírgenes y Colombia.

El Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas, el brasileño Carlos Alves habló sobre el anuncio de Brasilia y Recife como sedes de la AmeriCup.

– Nos sentimos muy honrados y emocionados de traer la AmeriCup de regreso a Brasil después de más de tres décadas. También quiero expresar nuestra gratitud a CBB y al presidente, el Sr. Guy Peixoto, por su apoyo y liderazgo para garantizar la recepción de una competencia tan épica. Tanto Brasilia como Recife son ciudades increíbles con mucho que ofrecer en términos de competencia y aspectos culturales. La CBB y la FIBA ​​​​están muy emocionadas de traer este nivel de competencia a estas ciudades, sus fanáticos y comunidades para celebrar nuestro juego mágico.

Fuente: CBB y FIBA ​​​​Advisory

Salir de la versión móvil