La Liga Nacional está cerca de llegar a la mitad de la temporada 21/22, y los equipos buscan mejorar sus realidades para subir posiciones en la tabla y tratar de alcanzar los puestos de playoff. En ese camino se encuentra La Unión de Formosa, que hoy se ubica en el penúltimo lugar, con un récord de cinco triunfos y doce derrotas, tan solo por encima de Hispano Americano que tiene cuatro presentaciones menos y presenta un registro de 3-10.



Es por eso que la dirigencia del equipo celeste tomó la decisión de que Eduardo Japez no continúe a cargo del equipo. Este será el cuarto cambio de entrenador en la temporada. El primero fue Ariel Rearte en Comunicaciones, donde actualmente se encuentra Hernán Laginestra y los casos de Sebastián Saborido y Fabricio Salas donde sus asistentes (Claudio Arrigoni y Daniel Farabello) se hicieron cargo de la conducción técnica de los clubes.

Rápidamente, la comisión directiva del equipo del norte contrató los servicios de Sebastián Ginóbili, que vuelve al país tras su paso por México, donde dirigió a Panteras de Aguas Calientes. Será su tercera experiencia en la máxima categoría en el básquet argentino; previamente estuvo a cargo de Instituto de Córdoba y Bahía Basket.