Mauro Cosolito: «La base de nacionales es clave»

Mauro Cosolito, escolta de Quimsa del Santiago del Estero, que superó a Obras Basket 93 a 76 y logró su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en las primeras posiciones de La Liga con récord 13-6, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en la competencia.

«La base de nacionales es clave, siempre tratamos de sumar. En el Super 20 nos costó un poco, pero nos acomodamos y sabemos de la importancia de todos los jugadores del equipo. Todos tenemos que estar al cien por ciento y disponibles para cuando nos toque. Estamos contentos de estar acá y lo defendemos día a día. El club siempre nos brinda lo mejor. Hace tres años que llegamos con Seba González y tratamos de mantener una forma de juego, donde los grandes y los chicos sean importantes en el juego. Somos un equipo y consideramos a todos una parte vital«.

«Tenemos que trabajar de la mejor manera, sabíamos que enero iba a ser cargado, ahora nos salió esto de la Supercopa; por suerte el club pudo sacar pasajes de avión para ir, sino hubiera sido una carga muy grande. Para una final a un partido, los favoritos quedan de lado. Vamos a asumir el equipo que somos y que queremos ganar, pero son partidos dificiles y a veces el que tiene un mejor día se queda con el partido. Hay que ganar el juego, de eso se trata. Va a ser un partido duro como una final. Vamos a tener que estar concentrados para ganar el juego. Queremos sumar una copa más«.

«En base a trabajo fui construyendo mi trabajo desde Unión de Santa Fe, Ferro hasta Quimsa y hoy mi presente lo disfruto el doble. Tuve la suerte de tener muchos referentes que me han ayudado y marcado el camino. Me dijeron que busque mayor solidez en el tiro de tres puntos y así todos los entrenadores y jugadores me fueron ayudando en distintas cosas. Una de mis virtudes es la de escuchar y potenciar lo que se me pide. Con Sebastián González conocí a un tipo totalmente buena gente que me deja trabajar tranquilo».



Foto: Prensa Quimsa

Salir de la versión móvil