La punta de la tabla sigue vistiendo los colores azul, rojo y blanco; Quimsa estiró su racha ganadora y se alejó un poco más de sus seguidores. El equipo de Santiago del Estero no tuvo piedad ante un diezmado Obras, que venía de tres triunfos al hilo, pero que no aguantó el ritmo de la gira con las numerosas bajas por covid-19 (Serres, Barral e Inyaco). Eric Anderson volvió a ser la figura de Quimsa, sumando en doble doble, con 16 puntos y 10 rebotes. En el tachero, lo más importante fueron las 19 unidades de Stone.

El arranque del juego fue muy parejo, si bien el local tuvo una luz en el marcador (con un categórico 15-0), los de Bernardo Murphy lograron ponerse en partido, y cerrar los primeros diez minutos con una desventaja de seis unidades (28-22). En el segundo parcial, Quimsa volvió a imponer su juego, con Anderson castigando en la pintura y Brussino comandando las acciones, se escaparon a diez al finalizar la primera mitad del partido (48-38).

A la vuelta de los vestuarios, ambos planteles mostraron una buena intensidad y efectividad, anotando 43 puntos entre ambos; pero ninguno logró encontrar las soluciones en la parte defensiva. Los perimetrales de La Fusión comenzaron a tomar la posta mientras que el aurinegro apostó por un goleo repartido y una gran tarea colectiva. Ya en los últimos diez, fue todo de Quimsa, que logró sacar la máxima de 24 (86-62) y se relajó para el tramo final, donde se dedicó a mantener la ventaja para seguir prendido arriba.