Instituto se hizo fuerte en la adversidad

La Gloria, que sufrió numerosas bajas, tuvo un segundo tiempo espectacular y venció a Regatas en condición de visitante 74 a 64.

Foto: Prensa Regatas

No era un panorama simple para el equipo de Alta Córdoba. En la previa del encuentro, confirmó que no contaría nuevamente con Luciano González, Nicolás Romano ni Martín Cuello; a lo que se le sumaba las bajas ya conocidas de Mateo Chiarini y Federico Elías. La buena noticia entre tanta ausencia era el regreso de Tayavek Gallizzi. A pesar de todas las ausencias, Instituto logró llevarse un triunfo importantísimo en Corrientes, al vencer a Regatas 74 a 64.

Ambos equipos salieron a la cancha con una gran inyección de energía, forzando varias situaciones en los primeros minutos. Los de Lucas Victoriano sufrieron de la misma manera que había sucedido en Córdoba, tuvieron una baja efectividad, mientras su rival se mostraba mucho más inspirado en la anotación. Después de un ida y vuelta constante, el local se adelantó en el marcador al cierre del primer cuarto, dominando 23 a 14. Tras el breve descanso, el Remero aumentó la intensidad y complicó a los cordobeses, que no encontraban las vías de gol, llevándose la primera mitad con una ventaja de diez en un encuentro de bajo goleo, 36 a 26.

A la vuelta de los vestuarios, la historia comenzó a cambiar. Instituto comprendió que debía intensificar la defensa para evitar que los locales siguieran aumentando su ventaja. A partir de ahí, todo fue más simple para La Gloria, que encontró en Gastón Whelan una conducción casi perfecta, apoyado en el goleo de sus internos, los cordobeses acortaron la brecha y lograron adueñarse momentáneamente del marcador (45-47), pero una ráfaga de Piñero le permitió a los de Piccato terminar el tercer parcial 54 a 51.

El tridente Whelan, Fierro y Gallizzi tomó posesión de las acciones. Dejaron a su rival en tan solo diez puntos en los últimos diez minutos, mientras se floreaban en ofensiva; dominando psicológicamente las acciones de un juego que comenzó a pertenecerles. Sin desesperarse, no bajaron el ritmo y se llevaron la victoria 74 a 64.

Salir de la versión móvil