El dueño de casa arrancó con una racha de 10 a 2. La visita intentó equilibrar por medio de los aciertos de Keith Stone y Lautaro Berra (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el Negro conservó su precisión detrás del arco, con tres conversiones. Así, los anfitriones terminó el primer cuarto arriba por 24 a 13. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez mantuvieron la distancia en el segundo episodio. Para eso fue clave el aporte de la rotación en el primer tiempo, encestando un total de 20 unidades. Juan De La Fuente y Francisco Filippa (ambos con seis) estuvieron certeros con los lanzamientos para que el local se fuera al descanso con una ventaja de 42 a 33. Por el lado del aurinegro, Juan Pablo Venegas y Keith Stone convirtieron nueve cada uno con el fin de que la desventaja sea de un solo dígito.

Olímpico arrancó la segunda parte consiguiendo goleo mediante los aciertos de Santiago Arese (11 puntos y 3-5 en triples en total) y Elyjah Clark. Pero el elenco de Bernardo Murphy empató el marcador con un parcial de 31 a 22. Joaquín Rodríguez afiló la puntería en las ejecuciones (17, 3-6, cinco pases gol y dos robos), mientras que Juan Pablo Venegas colaboró con la conducción de las ofensivas (13, 1-4, cinco y dos). Así, el equipo de la Avenida Libertador concluyó el tercer capítulo igualado en 64.

El elenco de Núñez llegó a estar al frente en varios pasajes del último segmento. Keith Stone (21 unidades) y Luca Valussi (nueve y nueve tableros) generaron opciones en ataque a través de las llegadas hacia canasta. Sin embargo, Clark (18 y cinco), Aliende (ocho) y Tintorelli (siete y once) se lucieron en la recta final para que Olímpico recuperara la ventaja sobre el cierre.

Nota: Prensa Obras