Vibrante partido disputaron en el Templo del Rock, donde Obras y Comunicaciones pelearon, litealmente, hasta la última bola para llevarse el triunfo. Finalmente, un bombazo de Joaquín Rodríguez (goleador de su equipo con 18 puntos) hizo festejar a todo el pueblo tachero, sentenciando el 94 a 92 que le permite seguir prendido en lo alto de la tabla. Con un registro de 10-7, los de Nuñez se posicionan en el sexto lugar, mientras su rival se encuentra decimosexto, con 6-11.

Obras arrancó el juego mejor parado que su rival. El tridente Rodríguez – StoneBerra, le dio solidez a los locales, permitiendo adelantarse en el marcador al cierre del primer cuarto por 25 a 18. En los segundos diez minutos, Comunicaciones mejoró muchísimo su versión. Anotando de media y larga distancia, apoyándose en la buena tarea del debutante Franklin Hessell logró incrementar su ofensiva, pero cometió los mismos errores en defensa, sin poder dar vuelta la historia, yéndose al descanso largo perdiendo por tres (45-42).



A la vuelta de los vestuarios la paridad seguía estando a la orden del día. Los de Bernardo Murphy comenzaron a encontrar más manos para anotar y seguían estando al frente, sin darle la posibilidad a su rival de quebrar el juego a su favor. Con un parejísimo 23-22 en el cuarto, todo quedaba por definirse en los últimos diez.

Con Rivero enchufadísimo desde el perímetro, los de Mercedes lograron su cometido; promediando el parcial definitivo, se pusieron al frente 77 a 79. A partir de ahí, un ida y vuelta constante y ambos equipos adueñándose de las acciones ofensivas. Un doble de Hessell faltando 39 segundos para el cierre parecía darle la ventaja definitiva a la visita, pero, tal como sucedió el 6 de diciembre ante La Unión de Formosa, Joaquín Rodriguez clavó un bombazo desde los 6.75 y sentenció el 94 a 92. Franklin tuvo la oportunidad de empardarlo desde la línea de libres, pero la caprichosa mimoseó con el canasto y salió, imposibilitando a los de Laginestra a prolongar la historia a un suplementario.