Sebastián Sucarrat, entrenador de Leñadores de Durango en la última temporada de la Liga Profesional de México (LNBP), donde fue elegido como mejor DT en la zona este, y actual encargado del proyecto de Toros de Torreón, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en el básquet mexicano y además recordó su paso por Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“El balance con Leñadores es positivo en todos los sentidos. Fue una temporada corta y atípica pero la gente acompañó a la LNBP. Tengo una amistad y cariño por Pepe Pidal. Fue una linda experiencia tomar las decisiones”.

Quiero seguir manteniéndome como entrenador en jefe. Muchos han pasado y muchos se han quedado acá en México. Será mi tercera temporada en la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE), ahora hicimos un proyecto que aboca a tener jugadores mexicanos para desarrollarlos”.

“Estamos tratando en Toros de mantener la filosofía del desarrollo, que es mi docencia en el básquet. Siempre fue una liga pareja la LBE, va a ser muy competitiva. Al principio costó adaptarse al formato de juego pero ya lo conocemos”.

Dorados de Chihuahua tiene un gran equipo pero no hay favoritos. Muy feliz de sumar a mi mujer (Cin Vendrame) en la Academia de Toros. Manu Urrutia me ha demostrado que es un gran entrenador y me ha ayudado mucho. Está todo en familia”.

Mi deseo es quedarme en México. Ya me siento cómodo y conozco la competencia. Extraño Argentina y amo el básquet argentino. Me gustaría volver pero ahora quiero mantenerme acá. Igual tengo como pendiente trabajar en la Liga Nacional.

Fotos: LNBP