Joaquín Rodríguez, jugador de Obras Basket, habló en UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y el desafío que se viene por la BCLA. El oriundo de Uruguay se refirió a lo que se viene y a su regreso al Antel Arena para jugar contra Biguá y Minas. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Venimos con bastantes triunfos, la mente es positiva. El Pepo Barral se está sumando y para la BCLA nos da jerarquía, es un jugador muy bueno y lo veo bien de cara a lo que se viene. Su llegada es positiva y nos encaminamos a nuestra mejor versión«.

«La cabeza se va metiendo en la próxima ventana de la BCLA, donde estamos en deuda, todavía no pudimos conseguir victorias en el torneo internacional. Tenemos el privilegio de jugarlo y todavía no conseguimos victorias en este torneo. Hay que traer alguna victoria. Minas es un equipo de mucho nivel, viene de ser campeón y Biguá que es de los mejores. Hay que traer un triunfo para seguir vivos y llegar con chances a la última ventana. Estoy contento de volver a jugar en el Antel Arena«.

«Salí de la zona de confort cuando me fui de Uruguay, empecé a tener más minutos y a tener más responsabilidades. Si bien tuve minutos en Aguada no fue como en Estudiantes y Obras y eso es importante para el crecimiento de un jugador. La mejora es día a día en lo defensivo y fisicamente apunta seguir creciendo».

«La Liga de Argentina es más intensa, hay más equipos y se juega todos los días. Es competitiva y eso ayuda a mejorar. En Uruguay los extranjeros la manejan un poco más junto a los locales, acá se juega un básquet más lindo«.

Foto: Marcelo Endelli