El Cincuentenario recibió un partidazo entre dos equipos que buscan escapar de la zona roja de la tabla de posiciones. La Unión de Formosa llegaba con tres caídas consecutivas encima, mientras que el Tatengue lo hacía con dos, intentando sumar su primer triunfo en la ruta. Finalmente los locales se hicieron fuertes en el cierre, y terminaron sentenciando el 97 a 93 que cortó el momento complejo para su equipo. De esta manera, los celestes lograron salir de esa penúltima colocación y ubicarse en el puesto 18, con un récord de 8-17, mientras que los de Santa Fe hoy se encuentran en zona de permanencia, con 8-18.

Patricio Tabarez volvió a demostrar su gran presente en la temporada, destacándose como el máximo anotador de la noche con 29 puntos, completando una planilla espectacular con 9/17 en tiros de campo, además de 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, para totalizar 34 de valoración. A él se le acopló la actuación de Jonathan Maldonado, con 12 unidades y 6 pases gol.

En los dirigidos por Juan Francisco Ponce hubo un goleo extremadamente repartido, donde todos los que ingresaron lograron aportar; con 12 puntos, el máximo anotador fue Gonzalo Torres, secundado por los 11 que sumó Andrés Jaime (que además colaboró con 4 asistencias) y los 10 de Daniel Hure y Justin Everett.

Con este partido, ambos equipos ingresan en el período de parate obligatorio por la ventana FIBA. La Unión de Formosa volverá a la actividad viajando y afrontando una dura gira por Santiago del Estero, donde enfrentará a Quimsa y Olímpico el 2 y 4 de marzo, respectivamente. El Tatengue iniciará en casa, donde recibirá a Oberá Tenis Club el 3, antes de viajar al sur para medirse ante Hispano Americano el 6 del mismo mes.