Papelón de Juwan Howard en la NCAA

    El ex jugador de la NBA y actual entrenador de los Wolverines de la Universidad de Michigan, Juwan Howard, protagonizó un escándalo al término del partido en que su equipo cayó derrotado ante Wisconsin por 77 a 63. Al final del juego, cuando ambos entrenadores fueron a saludarse, Howard comenzó a quejarse por un tiempo muerto solicitado con 15 segundos restantes por el entrenador de los Badgers, Greg Gard. Grito va, reproche viene, jugadores y asistentes se juntaron para separarlos, cosa que no bastó porque el propio Howard terminó lanzando un golpe de puño a un colaborador del coach rival.

    https://video.twimg.com/ext_tw_video/1495488547117096966/pu/vid/1280x720/S6XU6ggv64qTAp0b.mp4?tag=12

    Según el medio Sports Illustrated, «Howard trató de engañar a Gard en la línea del apretón de manos y Gard se lo tomó como algo personal. Agarró el brazo de Howard, lo que envió a Howard al límite. Hubo discusiones de un lado a otro, un asistente de Wisconsin se involucró al poner sus manos sobre Terrance Williams II y Howard procedió a golpear al asistente de Wisconsin en la cabeza».

    Esta no es la primera vez que Juwan tiene un altercado con un entrenador ya que la temporada pasada protagonizó una situación similar al perseguir a Mark Turgeon, ex coach de los Maryland Terrapins, como podemos ver en el siguiente video.

    Como si fuera poco, el propio Howard «no se ha disculpado por nada de lo sucedido. Dijo que estaba molesto porque Wisconsin pidió un tiempo muerto al final del juego. Expresó esa frustración a Greg Gard. Howard dijo que Gard lo tocó durante la línea posterior al juego y sintió la necesidad de defenderse» contó el periodista Michael Cohen, del Detroit Free Press.

    Salir de la versión móvil