El receso, época de cambios

Varios equipos de la Liga Nacional aprovechan el parate por las ventanas FIBA para meter mano en el plantel y encarar de la mejor manera el tramo final de la fase regular.

Quimsa: La fusión estará libre hasta el jueves, día que se retomarán los entrenamientos. Para ese día recién podría estar activo nuevamente Franco Baralle, que presenta un desgarro. Evans fue cortado, y ya no forma parte del plantel. Mauro Cosolito podría volver, con suerte, a mediados de marzo. No se descarta buscar un reemplazo temporal para ese lugar. El equipo de Santiago confirmó la llegadas de Davaunta Thomas, escolta, que viene de jugar en Uruguay.



https://video.twimg.com/ext_tw_video/1484029256065765381/pu/vid/1280x720/W7swZVpRBCnPU9Op.mp4?tag=12



San Martín: Se enfrió la situación con Iván Basualdo. Vuelven a entrenar el jueves, ya con la vuelta de Fabián Ramírez Barrios y Maximiliano Andreatta, que se perdieron los partidos en Córdoba. La idea es completar el plantel con un interno extranjero.

La Unión de Formosa: Se recupera Fernando Podestá de su desgarro. Cortaron a Chaz Crawford. Buscan un reemplazo extranjero en la posición de interno (interesa Jarrid Famous). Patricio Tabarez se recupera de manera satisfactoria de una lesión en su tobillo.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1472545945023926278/pu/vid/1280x720/4fiZ3JEQBJpmAZdw.mp4?tag=12

Riachuelo: Selem Safar debería volver a los entrenamientos el jueves, recuperado de su lesión. Por ahora no habría recambios.

Boca: Se demora la recuperación de David Nesbitt; pero el Xeneize anunció la llegada de Tyrone Lee que viene de disputar la Liga Uruguaya, junto a Aguada.  

Oberá: Sin cambios, recuperando a Facundo Giorgi de la lesión en el tobillo.

Peñarol: Se confirmó la llegada de Fabian Sahdi al conjunto de Leandro Ramella, siendo este su segundo paso por la institución. Phillip Lockett y Federico Marín están en períodos distintos períodos de recuperación. Philipp tiene aproximadamente para 40 días. Preguntó por Iván Basualdo, que debe realizarse una serie de estudios luego de haber tenido secuelas por el covid-19.

San Lorenzo: Incorporó a Tomás Pereyra, que viene de jugar en la Leb Plata, de España. Están comprometidos a solucionar las cuestiones con FIBA. Las negociaciones están avanzadas. José Defelippo ya volvió a los entrenamientos con una protección en sus ojos, que tendrá que usar el resto de la temporada.

Olímpico: Vuelve Damián Tintorelli tras la lesión. Además, el equipo de Leonardo Gutierrez confirmó la continuidad de Windy Graterol, que ocupará el lugar de Fran Filippa, y sumó a Pedro Chourio, en lugar de Federico Grun.

Obras: Está recuperando a Pepo Barral, pero de manera diferenciada. Emiliano Serres todavía tiene para un par de semanas más con la bota y muletas antes de volver a las prácticas.

Hispano Americano: Van a buscar un 2/3 con gol extranjero. El nombre apuntado es Michael Smith, que viene de jugar en la Liga de México.

Atenas: Están entrenando doble turno, no van a tener ninguna alta hasta que el reglamento no lo permita. No quieren decidirse rápido. Hubo conversaciones con el Pitu Rivero, pero por ahora no hay acuerdo.

Unión de Santa Fe: No habrá modificaciones en el plantel.

Comunicaciones: No realizará cambios, a pesar que el cuerpo técnico cuenta aún con una posibilidad de recambio.

Platense. No realizará cambios en el plantel.

Ferro: Por el momento no realizará cambios.

Gimnasia: No realizará cambios en el plantel.

Instituto: Mateo Chiarini comenzó a entrenar sin contacto. Toni Vicens continúa con su lesión en el pie. Se sumará Tomás Rossi como reemplazo temporal para aproximadamente un mes de competencia.

Regatas: Paolo Quinteros continúa en recuperación de la lesión, que aparenta un mayor grado de gravedad. Se realizará una resonancia para diagnosticar. Aún no tiene fecha de retorno.

Salir de la versión móvil