Con el último suspiro, Peñarol se mantiene en lo alto

El conjunto marplatense venció en el cierre a Argentino de Junín, con un ajustado 73 a 71.

Foto: Demian Schleider

En un Polideportivo que nuevamente mostró una buena cantidad de público, Peñarol alcanzó su cuarta victoria de forma consecutiva al superar al Turco Juninense 73 a 71, de la mano de Joaquín Valinotti, que convirtió el doble definitivo para la ventaja final. Con este resultado, el Milrayitas volvió al segundo lugar de la tabla, escoltando a Quimsa con un récord de 20-7. Por su parte, Argentino de Junín sigue complicado y volvió a ocupar el penúltimo lugar, con un registro de 7-17, con cinco caídas al hilo.

Valinotti fue la figura máxima del partido. El pibe de Peñarol no solo se despachó con el tiro ganador, sino que completó una planilla espectacular con 24 puntos (con 6/7 en tiros de tres), 4 rebotes y 2 asistencias. Él fue escoltado por Carlos Buemo, con 12 y Tevin Glass, con 11 unidades cada uno.

En la visita, el más destacado fue Robert Daniels, que aportó 18 puntos y sumó, además, 18 rebotes. Con 15 unidades, Jonatan Slider fue el segundo máximo anotador, mientras que Pablo Alderete y Thomas Cooper colaboraron con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Peñarol deberá afrontar una dura gira a partir del próximo siete de marzo, cuando enfrentará a Comunicaciones de Mercedes. Posterior a eso, se medirá ante Oberá (el 9 de marzo), Quimsa (el 15) y Olímpico (el 17). Por su parte, Argentino volverá a Buenos Aires para jugar contra Platense el 6 de marzo, y volverá al Fortín de Las Morochas, donde recibirá a Obras y Riachuelo.

Salir de la versión móvil