Girona – Cáceres

El duelo de argentinos fue para el equipo de Máximo Fjellerup, que ganó 86 a 80 y se acerca a puestos de Playoffs en la categoría. Con este resultado, el Girona escaló a la décima colocación, con un récord de 11-10, mientras que el Cáceres se ubica séptimo, con un registro de 12-10.

Maxi Fjellerup fue uno de los destacados del partido. El Ex Bahía Basket y San Lorenzo completó su planilla con: 16 puntos (3/8 en dobles, 2/7 en triples Y 4/6 desde la línea de lbres), 9 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 34:02 minutos, totalizando 14 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=k3BP9mvCngo

Mateo Díaz también vio acción en el encuentro, aportando 3 puntos (1/1 en triples), 2 rebotes y 4 asistencias en los 14:47 minutos que estuvo en cancha.

El Girona volverá a ver acción el 12 de marzo, enfrentando al Real Valladolid, mientras que el Cáceres recibirá al Oviedo el 11 de marzo, desde las 17.30.

Força Lleida – TAU Castello

El Lleida se recuperó de su última caída y logró llevarse la victoria ante el TAU Castelló por 80 a 71. Con este resultado, logran mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 15-6.

El argentino Juani Marcos tuvo el mejor partido hasta el momento en la segunda categoría completando una planilla con: 13 puntos (2/8 en triples, 3/6 en dobles y 1/1 desde la línea de libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 31:10 en cancha, totalizando 17 de valoración. Además, el ex Peñarol tuvo un +/- de + 22 (el más alto del equipo).

https://www.youtube.com/watch?v=PTPv9DbEPcU

El 9 de marzo, el Lleida tendrá un juego interesante ante el Melilla, a partir de las 16:00 de nuestro país.

Movistar Estudiantes – Juaristi

El equipo de Madrid se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones y hoy ratificó su gran presente al superar con autoridad al Juaristi por 89 a 75. De esta manera, sumaron cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, y lideran con un récord de 17-4.

Lucas Faggiano tuvo un correcto partido, iniciando como titular completó su planilla con: 5 puntos (1/2 en tiros de tres y 1/2 en dobles), además de 5 asistencias y 2 robos en los casi 20 minutos que vio acción en el juego. El bahiense tuvo un +/- de +24, el más alto del partido y totalizó 9 de valoración.

Melilla – C.B Prat

Tercera victoria consecutiva para el Melilla, que venció al Prat 77 a 71, y sigue en su lucha por un lugar en la clasificación a la Post Temporada. Con este resultado alcanzan un récord de 11 triunfos y 10 derrotas, colocándose en la decimosegunda colocación en la tabla de posiciones.

El argentino Fausto Ruesga sumó tan solo 6 minutos en cancha, en los que solo tomó 2 tiros de cancha (un doble y un triple) sin efectividad, por lo que no sumó puntos, tampoco bajó rebotes ni repartió asistencias.