El Calamar volvió a la senda de la victoria (no sin sufrir un poco más de la cuenta) venciendo al equipo de Junín en condición de local por 85 a 79. Los dirigidos por Alejandro Vázquez mantienen las expectativas de manotear un puesto de playoff y hoy se ubican en la decimocuarta colocación, con un récord de 10-17, por debajo de San Lorenzo, con 12-13. Argentino hoy está penúltimo, con un registro de 7-18.

Felipe Pais fue la máxima figura de la noche, quedando muy cerca de la doble doble figura, con 18 puntos y 8 asistencias. Con la misma cantidad en las ofensivas, Justin Williams fue otro de los más importantes en el triunfo calamar. Adris de León, uno de los que tiene un presente más regular en el equipo, terminó colaborando con 11 unidades.

Thomas Cooper fue lo más destacado de la noche para los de Junín. El ex Hispano completó su planilla con 25 puntos y 5 rebotes. Jonatan Slider también tuvo un rol ofensivo importante, completando su planilla con 13 unidades y 9 rebotes. A ellos se le acoplaron Juanchi Cangelosi y Carlos Rodriguez, con 12 y 11, respectivamente.

Platense tendrá dos duelos más en casa antes de salir a la ruta. El primero, ante Unión de Santa Fe el 8 de marzo y contra Olímpico de La Banda el 11 del mismo mes. Los dirigidos por Japez volverán a Junín, donde recibirán a Obras el 10 y a Riachuelo el 12.