Argentino cortó la racha negativa

En el Fortín de Las Morochas, el Turco venció a Obras 94 a 83.

Foto: Prensa Argentino

Finalmente llegó la primera victoria de la era Japez para Argentino de Junín, que fue de menos a más y venció al tachero 94 a 83, cortando una racha de seis caídas en forma consecutiva. Con este resultado, el turco alcanza un récord de 8-18, igualando la línea de Atenas de Córdoba, pero aún sin poder salir del penúltimo lugar. Los de Nuñez cayeron a la decimosegunda colocación, con un registro de 13-15.

Jonatan Slider terminó siendo el máximo goleador del local, completando su planilla con 24 puntos, además de 7 rebotes en casi 39 minutos en cancha. El bahiense fue escoltado por Thomas Cooper, que aportó 20 unidades y 6 asistencias. Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Juanchi Cangelosi, con 13 y 10 puntos, respectivamente, también fueron importantes en el desempeño del juego.

En los dirigidos por Ielmini, el más importante fue Joaquín Rodríguez. El uruguayo tuvo un pasaje vital en el tercer cuarto, donde el aurinegro logró dar vuelta el marcador, y terminó colaborando con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Luca Valussi, con 13 unidades, fue el segundo máximo anotador. A ellos se le acoplaron las tareas de Felipe Inyaco y Lautaro Berra, con 11 tantos cada uno.

Argentino de Junín volverá a ver acción el próximo 12 de marzo, enfrentando a Riachuelo en condición de local. Posteriormente afrontará la gira por el norte, donde se medirá ante Regatas, San Martín y La Unión de Formosa. Obras, por su parte, volverá al Templo del Rock para afrontar la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas. Ya sin chances de clasificar, recibirá a Minas y Biguá.

Salir de la versión móvil