Dominando el juego de punta a punta, La Unión logró otro triunfo importante en la búsqueda de escapar de la parte baja de la tabla. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili se quedaron con el triunfo ante San Lorenzo por 83 a 77. Con este resultado, alcanzan un récord de 10-20, y ocupan el puesto número 16 en la tabla de posiciones. Por su parte, el ciclón cae a la decimotercera colocación (saliendo momentáneamente de la post temporada), con un registro de 12-15.

Zac Cuthbertson fue la máxima figura de la noche en el equipo del norte del país. El foráneo volvió a sumar en doble doble, aportando 19 puntos (con 7 de 9 en tiros de campo) y 10 rebotes en poco más de 37 minutos en cancha. Viniendo desde el banco, Fernando Podestá y Nicolás Ferreyra fueron los que escoltaron al número 40 en la anotación; con 11 y 10 puntos, respectivamente.

En la visita hubo una actuación descomunal de Agustín Pérez Tapia, que colaboró con 27 puntos, además de 3 puntos y 3 asistencias. A él se le acopló la tarea de Matías Sandes, con 16 unidades y 2 pases gol. Además también hubo un rol importante para Facundo Rutemberg, que colaboró con 13 tantos.

La Unión volverá a ver acción el próximo 17 de marzo, en un duelo vital por la parte baja de la tabla, recibiendo a Argentino de Junín. Posteriormente, se medirá contra Boca y Ferro, todo en el estadio Cincuentenario. San Lorenzo, por su parte, continuará con la gira en Corrientes, visitando a Regatas el 17 y a San Martín el 19.