Boca se recuperó con un triunfo contundente

Tras dos caídas al hilo (y cuatro en sus últimas cinco presentaciones), el Xeneize fue un recital ofensivo y venció a Ferro 95 a 59.

Foto: Marcelo Endelli

En un juego sin equivalencias, Boca venció a Ferro con autoridad en la Bombonerita, por 95 a 59. Con este resultado, los locales alcanzan un récord de 17-12 y escalan hasta el quinto lugar de la tabla. Por su parte, los de Caballito presentan un registro de 18-13 y se ubican en en el octavo puesto.

El primer tiempo tuvo un dominio total de Boca, que aprovechó un goleo repartido, predominando con autoridad en la zona pintada. Con Eloy Vargas encendido en los primeros diez minutos, secundado por la buena tarea de Kevin Hernández, los dirigidos por Gonzalo García comenzaron a estirar su ventaja, que parecía no tener fin. Golpeando desde lo anímico, Federico Fernández probó con muchas variantes, pero penó muchísimo la ausencia de Lucas Gargallo, y la vuelta reciente de Theo Metzger (recién saliendo del Covid).

Cuando la ventaja local alcanzó los 21 puntos (32-11), la visita comenzó a dibujar una reacción; pero rápidamente Boca encontró las soluciones para volver a escaparse, congestionando la zona pintada, con buenas acciones colectivas comandadas por Adrián Boccia, la diferencia volvió a estirarse al cierre del segundo parcial y el azul y oro se fue al vestuario dominando 41 a 20.

En el inicio del tercer parcial, el verdolaga pareció salir con otra energía. Así, comenzó a aprovechar sus buenas defensas para generar contragolpes, que le permitieron acortar la brecha que los separaba en el marcador, principalmente de la mano de Morales y Gallegos. Tiempo muerto mediante, Boca aumentó la defensa de la primera línea, y le pagó con su misma moneda, partiendo desde la intensidad atrás, logró sacar ofensivas rápidas para recuperar (y hasta aumentar) su ventaja.

A partir de ahí, lo de Boca fue una orquesta que pareció ir al mismo ritmo de una Bombonerita colmada, que vibró en la previa de un superclásico en el fútbol nacional.

El Xeneize tendrá un juego más en casa, enfrentando a Comunicaciones el 23 de marzo. Posteriormente saldrá a la ruta para visitar a La Unión de Formosa y Oberá. Por su parte, los de Caballito irán a Corrientes, donde se medirán contra Regatas (23/03) y San Martín (24/03).

Salir de la versión móvil