Abrumador triunfo del Ciclón en el Pando

San Lorenzo liquidó el partido en el primer cuarto y se quedó con una victoria vital de cara a los playoffs al vencer a Comunicaciones de Mercedes 108-90.

San Lorenzo tuvo una racha inicial de 15-0 en casi cuatro minutos que fue cortada por un doble de Alejandro Diez. Igualmente, el local redondeó una diferencia de 22 (34-12) al cierre del primer cuarto con una destacada actuación de Leandro Cerminato con 13 puntos y José Defelippo con 8.

El conjunto de Hernán Castiñeira pudo anotar en el segundo cuarto vía Frank Hassell pero la catarata de puntos de los de Álvaro Castiñeira no mermaba. Cerminato siguió imparable, Defelippo indetenible y se sumaron los puntos de Mauricio Corzo que salieron desde el banco. San Lorenzo volvió a superar los 30 puntos en el parcial (31) y con eso resistió los 26 anotados por los visitantes. El Pando celebró el 65-38 con el que su equipo se fue al descanso largo.

Un buen tercer cuarto de Comunicaciones con la aparición de Trahson Burrel que completó 19 puntos y 8 asistencias para acompañar a Hassell, pero no alcanzó para reducir la diferencia. San Lorenzo seguía arriba por 20 (83-63).

Los de Mercedes redujeron a 12 en el promedio del último cuarto pero un bombazo de 8 metros de Lucas Pérez acomodó otra vez al Ciclón. Desde ahí sólo había que esperar la chicharra final que determinó el regreso a la victoria de San Lorenzo tras 4 derrotas (Ferro, La Unión, Regatas y San Martín), en tanto Comunicaciones cayó luego de dos victorias importantes (San Martín y Boca).

Los líderes anotadores fueron Leandro Cerminato (23 puntos y 7 rebotes), José Defelippo (23 puntos) y Matías Sandes (18 puntos, 9 rebotes). En la visita los máximos anotadores fueron Trahson Burrel con 29 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 robos para 36 de valoración, mientras que Frank Hassell terminó con 22 puntos más 8 rebotes (5 en ataque) y Alejandro Diez sumó 11 puntos y 9 rebotes (5 en ofensiva).

El Ciclón se mudará a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa (27/03) y Olímpico (29/03). Los correntinos completarán su gira por Buenos Aires con Platense en Vicente López (25/03) y luego volverá a su estadio para recibir a Obras (02/04), Oberá (04/04) e Hispano (10/04).

Salir de la versión móvil