En el Sandrín y frente a su gente, ‘la gloria’ derrotó de manera contundente a Unión en un duelo de realidades bien distintas por 89 a 66 para llegar a 20 triunfos y 13 derrotas, mismo balance que San Martín pero que le permite arrebatarle el cuarto lugar debido a que tienen la ventaja de localía ante los correntinos.

Lo mejor en el equipo de Lucas Victoriano llegó de las manos del español Tony Vicens, que terminó el encuentro con 15 unidades y 7 rebotes, líder del equipo en ambos apartados estadísticos. Además, Nicolás Romano lo siguió de cerca con 14 y 6, en tanto que Nicolás Copello aportó 13 y 3 asistencias en su cuenta personal.

En la visita, el más destacado fue nuevamente Jeantal Cylla con 22 unidades para ser el máximo anotador de su equipo y del partido también, a lo que le agregó nueve rebotes, también la máxima del juego. Algo más atrás terminaron Gastón Bertona y Pedro Bombino Parada con ocho tantos cada uno.

El próximo encuentro para Instituto será la última salida a la ruta en lo que queda de fase regular y el primer sitio que visitará será Junín para enfrentar a Argentino el sábado a las 21:30h, otro duelo ante un equipo que necesita la victoria para escaparle a los últimos puestos. Por el lado de Unión, lo siguiente en el calendario será todo de local, con el duelo ante Obras el jueves 31 a las 21h en primera instancia.