Un clásico Olímpico

Los de La Banda dominaron el derby de Santiago del Estero, y vencieron a Quimsa con un contundente 85 a 70.

Foto: Javier Gallo

En un Vicente Rosales completamente colmado, Olímpico festejó una importantísima victoria ante su clásico rival, Quimsa de Santiago del Estero. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez no le dieron oportunidad a los fusionados, y se llevaron el triunfo 85 a 70, recuperándose de tres caídas en forma consecutiva. Con este resultado, el negro alcanza un récord de 17-15, y se posicionan en la XX colocación de la tabla. Por su parte, los de Sebastián González se mantienen en el primer puesto, con un registro de 22-7.

En Olímpico, el máximo goleador fue Elyjah Clark, que colaboró con 18 puntos (6/11 en tiros de campo), 6 rebotes y 2 asistencias. Viniendo desde la banca, Windy Graterol fue otro de los más determinantes en la noche, el oriundo de Venezuela sumó un doble doble de 15 unidades y 11 rebotes. Damián Tintorelli completó el tridente ofensivo con 11 tantos.

En Quimsa, los 17 de Juani Brussino fueron lo más importante; además del oriundo de Cañada de Gómez, hubo dos jugadores que alcanzaron a sumar en doble dígito. Uno fue Sebastián Acevedo, con 10 unidades, misma cantidad que Emiliano Toretta.

Ambos equipos volverán a verse las caras el 25 de marzo, en esta oportunidad en el Estadio Ciudad.

Salir de la versión móvil