Ariel Rearte: «Todos juegan para ser campeones»

Ariel Rearte habló en UCU Radio sobre su presente en México como entrenador de Halcones de Obregón en la tercera categoría del país. El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) comienza el viernes y también tendrá a otro entrenador argentino, Guillermo Vecchio. Reviví la nota completa al entrenador argentino.

«Mi agente me dijo que tenía esta oportunidad, me puse en contacto con el gerente deportivo y me gustó la posibilidad de empezar a salir del país. Lo hablé con mi familia, que son quienes me acompañan apostamos por venir y dirigir en un torneo que te exige prestaciones distintas y que se juega de una forma muy intensa y con diferencias en el reglamento. Es una nueva experiencia para dirigir muchos juegos en poco tiempo».

«Hay que amoldarse y ponerle al equipo pequeños puntos de la filosofía que uno tiene. Los 8 equipos juegan por el campeonato. Todos juegan para ser campeones y son las expectativas que te piden cumplir. Es una dinámica diferente a la de La Liga Argentina».

«Nuestra responsabilidad es seguir haciendo el mejor trabajo posible así se le abren las puertas a muchos entrenadores argentino afuera del país. Es muy importante lo que están haciendo muchos entrenadores argentinos por el mundo. Por eso el entrenador argentino es cada vez más valorado en esta zona de América».

«La infraestructura es envidiable, con estadios para capacidad de 5000 a 7000 personas. Se viene con mucha intensidad».

«La relación con Comunicaciones ha finalizado porque no se pudieron lograr buenos resultados en la temporada. Ha quedado muy buena relación y tengo solo palabras de agradecimiento. Algo sigo de La Liga Nacional cuando se puede».

Foto: Halcones de Obregón

Salir de la versión móvil