El entrenador argentino Daniel Cano, nuevamente campeón, antes con el Exa San José y ahora con Capitán Bado en el torneo Oficial APB de Paraguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre la temporada y además se refirió al presente del básquet paraguayo. Reviví la nota con las mejores frases:

“Me siento muy contento y feliz. Tratando de dejar una marca y una huella en Paraguay con mi trabajo. Llevo 30 años en el básquet y hoy estamos un poco dulce, así que disfrutando por lo del Exa San José y ahora lo de Bado Básquet”.

“Yo siempre comparo a Pilar con Bahía Blanca porque acá el básquet es el deporte principal. Es la tercera vez que voy a Bado Básquet y se respira mucho básquet. América venía haciendo un trabajo estupendo con jugadores de buena talla”.

“Nosotros teníamos lo nuestro con Bado Básquet. Jugadores de selección y varios proyectos. Hicimos un torneo con la Asociación Pilarense de Basquetbol de menor a mayor pero pudimos dar vuelta la serie final. Este año, se jugó sólo con pilarenses y fue una liga muy esperada”.

“Los jugadores se potencian con su público. Volvieron las hinchadas, a cancha llena. Es algo hermoso. Es un año de despegue en Paraguay pero todavía falta para aspirar al pelotón de arriba porque la pandemia jugó una mala pasada”.

Necesitamos encontrar jugadores altos y potenciar a Paraguay. Soy consciente de que los tiempos son tiranos para las ventanas FIBA al Mundial 2023 porque ya los equipos empiezan a trabajar para la liga, que arrancaría después de Semana Santa”.

«Vamos a llevar al Sudamericano un equipo con muchas chicas en su primer año en la categoría. Las dos bases tienen 16 años y consideramos que necesitábamos ir apuntando de acuerdo a las necesidades y chicas que están compitiendo en otras ligas fronterizas y otras que juegan en el ámbito local. Hace uno años venía jugando en categorías menores. La Confederación quiere hacer un trabajo duro».

“El calendario mucho no nos ayuda. Los calores en verano no colaboran y afectan a los atletas en Paraguay. Enfrentar a Argentina es un orgullo. Está confirmado en un 95% el mismo plantel del Exa San José. Vamos a jugar la Liga Sudamericana”.