Sandra Pavón: «Confío en que vamos a estar bien para el Sudamericano» 

Sandra Pavón, entrenadora de la Selección Argentina U18, que disputará el próximo Campeonato Sudamericano FIBA de la categoría, que se disputará del 3 al 9 de abril en el Estadio de Obras Sanitarias, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo, la preparación y los rivales (Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay). Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Hace dos semanas estamos entrenando y fuimos mechando distintas canchas. Es otro marco y esperamos que les sume a las chicas y no les genere presión. Esperamos se sientan respaldadas. Por la pandemia hay jugadoras que se van a estrenar en este torneo. Es un equipo muy dedicado que se presta a los entrenamientos y se esfuerza. Confío en que vamos a estar bien para el torneo«.

«El nivel de la región siempre está en ascenso y así los equipos se van equiparando. Antes quizá Brasil-Argentina era una final anticipada y ahora todos los equipos son parejos. Argentina tiene que estar arriba en el lote de Sudamerica. Se busca el desarrollo de las chicas para que en un futuro sean las jugadoras de la selección mayor y también tener que buscar los resultados que te permitan seguir en competencias. Va de la mano el desarrollo y los resultados«.

«Tenemos chicas que son más chicas y tienen por delante el Mundial y el FIBA Américas. El desarrollo de este torneo va a ser también para los próximos torneos«.

«Siempre trato de aprender porque no deja de ser nuevo para mí. Trato de darle tranquilidad a las chicas. Trato de guiarlas con mi experiencia para que ellas sigan aprendiendo. Tenemos que estar preparadas para cuando Gregorio Martínez nos asigne torneos. Estuvimos trabajando todo el verano con este grupo. Hay un gran trabajo de todo el staff, me tocó ser entrenadora principal pero no deja de ser un trabajo en equipo».

«Hay chicas altas en esta camada. Con el Plan Nacional de Formación (donde se vieron a más de 150 jugadoras) ya pudimos detectar a algunas chicas con altura y traerlas y a partir de ahí darles trabajo para que lleguen a las concentraciones de la mejor manera. Es un proceso porque hay chicas que a nivel internacional tienen que ir cambiando de puestos».

«Vamos a trabajar para hacer nuestro sueño posible y estar cerca de lograr los objetivos. Falta mucho para próximos objetivos, pero después vemos que pasa el tiempo rápido y queda menos tiempo. Siempre tenemos el mismo objetivo»

Fotos: CAB y FIBA

Salir de la versión móvil