Tras haber disputado 19 partidos con la camiseta de Atenas, el escolta Georgie Pacheco Ortíz no continuará ligado al club por lo que resta de la temporada 2021/22 de Liga Nacional de básquetbol. Adujo intenciones y necesidad de volver a su país, como así también falta de compromiso al ausentarse a la práctica y atención kinesiológica para la cual había sido citado.

El jugador, que durante su estadía en el Griego fichó para Grises de Humacao de la Liga puertorriqueña (que inicia el 9 de abril próximo), hacía días planteaba la posibilidad de dejar el equipo. En el cotejo frente a Hispano de Río Gallegos acusó una molestia en los minutos finales del partido y se negó a ser parte del equipo en el compromiso frente a Obras aduciendo querer cuidar su físico por tener malas sensaciones.

Al regreso a Córdoba se le realizaron estudios pertinentes y arrojaron una «peritendinosis de aquiles sin ruptura ni signos inflamatorios importantes». Según lo analizado por el cuerpo médico del club, estaría en condiciones de jugar el próximo sábado ante Olímpico, a lo que adujo no quererlo hacer hasta sentirse al cien por ciento. Además, en la mañana del jueves se ausentó a la práctica y a los trabajos de recuperación, lo que terminó por sentenciar su apartamiento del equipo.

Nota: Prensa Atenas