Quimsa no tuvo piedad ante Platense

    En la previa de su participación en la BCLA, la fusión venció a Platense en Vicente López 91 a 66.

    Foto: Marcelo Figueras

    Quimsa cerró momentáneamente su participación en la liga con una sonrisa, al vencer a Platense en condición de visitante por 91 a 66. Ahora, los dirigidos por Sebastián Gonzales deberán cambiar rápidamente el chip, ya que en las próximas horas estarán viajando a Brasil para afrontar los cuartos de final de la Basketball Champions League. La Fusión se mantiene en lo más alto de la tabla con un récord de 26-8, mientras que el calamar se mantiene en la decimotercera colocación, con un registro de 14-20.

    La Fusión, que comenzó a inclinar la balanza a su favor en el tercer cuarto, tuvo un goleo más que repartido, donde la máxima figura fue Eric Anderson, que acumuló un nuevo doble doble con 13 puntos y 12 rebotes. Terry y Thomas terminaron como los máximos anotadores del equipo, con 14 unidades cada uno. También hubo un rol importante para Cosolito, con 11.

    En los locales, que sufrieron muchísimo la dura lesión de Felipe Pais en el primer cuarto, encontraron en Adris de León lo más efectivo. El dominicano fue la principal arma ofensiva del equipo, y terminó con 20 puntos y 3 rebotes. El calamar padeció la dura defensa sobre Jordan Williams, que terminó con 11 (segundo máximo goleador) con 3/12 en tiros de campo.

    Quimsa viajará a Rio de Janeiro en las próximas horas para enfrentar a Cangrejeros por los cuartos de final de la Basketball Champions League de Américas el próximo miércoles 6 de abril a las 12.40hs de nuesto país. Por la Liga Nacional volverá a ver acción el 12, recibiendo a Atenas. Platense deberá reponerse rápidamente de esta dura caída, ya que próximamente deberá recibir a San Lorenzo en Vicente López, en un duelo directo por un lugar en los playoffs.

    Salir de la versión móvil