Argentina venció a Bolivia y sumó su segundo triunfo en el Sudamericano

La Selección de Sandra Pavón derrotó por 66-56 a Bolivia en el cierre de la segunda jornada. Giacone, con 24 puntos, fue la llave del triunfo. Mañana el rival será Brasil, a las 17:30 horas.

Foto: FIBA

La Selección sumó una nueva victoria este lunes por la noche en el Sudamericano U18 Femenino. Argentina le ganó por 66-56 a Bolivia en su segunda presentación del torneo, manteniéndose con récord perfecto y liderando el Grupo A. Mañana, desde las 17:30 horas, será tiempo del clásico frente a Brasil.

El triunfo de ayer había sido clave. Había que absorber todo lo que podía pasar en un primer partido, desde los nervios, la ansiedad, el sentir el aliento y apoyo de un estadio que estuvo cerca de su máxima capacidad. Hubo desconcentraciones por momentos, pero una vez que Argentina se soltó encontró su mejor versión.

Angelina Giacone fue la máxima destacada del partido después de firmar una labor fantástica con 24 puntos y 11 rebotes. La ala pivote santafesina resultó clave en el momento de despegue, con buen movimiento de piernas y giros para encontrar los huecos necesarios que lastimaron constantemente el aro rival.

Hoy, el desempeño de la Selección fue un calco al de ayer. Arrancó sufriendo algunos golpes del seleccionado boliviano en los primeros minutos a través de un par de ofensivas rápidas, pero cuando se acomodó logró desplegar una buena tarea debajo de los tableros y empezó a lastimar. Otra vez, la buena defensa fue la clave, el primer paso para construir, de atrás hacia adelante. Así, al descanso largo Argentina sacó diferencias mínimas en un trámite muy parejo (29-28).

En el arranque del tercer cuarto comenzó a darse un quiebre, de la mano de un excelente pasaje de Giacone que anotó 13 puntos para dar vuelta la historia. Argentina tomó una renta máxima de 11 unidades, que si bien tuvo respuesta con una Bolivia que dio pelea se sostuvo en el cierre del tercer periodo (49-40).

Y aunque el elenco boliviano siguió presionando, encontrando tiros abiertos y con precisión en los libres, Argentina sostuvo la diferencia y encontró los caminos después de un bombazo clave de Julia Fernández a menos de tres minutos para el cierre. Ese fue el punto de inflexión, sentenciando un partido al que la Selección le bajó la persiana con su defensa e intensidad.

De momento, Argentina marcha líder del Grupo A con registro de 2-0, seguida por Brasil (1-0) y Ecuador (1-1), mientras que de momento todavía no han podido festejar ni Paraguay (0-1) ni Bolivia (0-2). En la zona B, que arrancó a jugarse este mismo lunes, Chile y Colombia comenzaron con el pie derecho (ambos 1-0) mientras que Uruguay y Venezuela cayeron en sus estrenos (0-1).

Sudamericano U18 Femenino

Resultados de la Jornada 2

Venezuela 53 – Chile 73 (Grupo B)
Uruguay 57 – Colombia 61 (Grupo B)
Paraguay 57 – Ecuador 64 (Grupo A)
Argentina 66 – Bolivia 56 (Grupo A)

Jornada 3 – Martes 5 de abril

11.30 | Chile vs. Uruguay (Grupo B)
14.30 | Bolivia vs. Paraguay (Grupo B)
17.30 | Brasil vs. Argentina (Grupo A)

Nota: Lucas Leiva | Prensa CABB

Salir de la versión móvil