Marcelo Nicola, nuevo entrenador del Treviso

El argentino tomará las riendas del equipo, que buscará salir de la parte baja de la tabla.

Foto: Prensa Treviso

El cierre de la fase regular en Italia se acerca y los equipos quieren evitar las zonas de peligro. Es por eso que Treviso, que se posiciona en la antepenúltima colocación, con un récord de 9-14, anunció que el entrenador Max Menetti no continuaría a cargo del plantel. El italiano es un histórico de la institución. De su mano lograron el título en la A2 y el ascenso a la máxima categoría, pero llegó el momento de separar los caminos.

Quien se hará cargo ahora de la institución será el argentino Marcelo Nicola. El oriundo de Rafaela es ciudadano treviseño desde hace más de veinte años, en su carrera como jugador Fue una estrella en el Benetton Basket con el que disputó 240 partidos en seis temporadas desde 1998 hasta 2004 (2.637 puntos), ganando dos Scudetti, tres Copas de Italia, una Copa Saporta, tres Supercopas y disputando dos Final Four de Euroliga. El ex jugador ha tenido una extensa carrera en los banquillos, en equipos como el Murcia, Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalem, Unieuro Foril, Brose Bamberg y Gipuzkoa.

Al Treviso le quedarán siete juegos antes de finalizar la temporada regular, en los cuales buscarán salvarse de la zona de permanencia. Actualmente presentan un récord de 9-14, tan solo por encima de la Fortitudo Bologna (8-16) y Cremona (7-17).

Salir de la versión móvil