A puro bombazo, Atenas venció a Gimnasia

Con 13/19 desde el perímetro, el conjunto cordobés se llevó una importante victoria 85 a 74.

Foto: Germán Ruiz

Los extremos de la tabla de posiciones siguen al rojo vivo y, en la noche del jueves, Atenas hizo aún más interesante la lucha por la permanencia llevándose un triunfo muy necesitado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 74. Con este resultado, los griegos suman tres victorias en forma consecutiva por primera vez en la temporada, y alcanzan un récord de 13-21 que los posiciona en el puesto 17. Gimnasia, con un registro de 24-11, sigue en la búsqueda del primer lugar de la tabla, que hoy ocupa Quimsa, con 26-8.

Los dirigidos por Claudio Arrigoni tuvieron un goleo muy repartido y una mano caliente desde el perímetro, desde donde convirtió 13/19. Guillermo Díaz, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo, escoltado por Fabián Jaimes y Latraius Mosley, con 16 y 14, respectivamente. Augusto Alonso volvió a tener un rol fundamental, colaborando con 13 unidades, y 6 asistencias.

En la visita, Yoanki Mencía fue el goleador más importante, completando una planilla espectacular con 22 puntos y 11 rebotes. Al cubano se le sumó la gran tarea de Marcus Elliot, con 14 unidades. Desde la base, Facundo Vázquez acarició el doble doble y terminó con 9 tantos y 11 asistencias.

Ahora, Atenas deberá afrontar tres juegos en la ruta, el más próximo ante Olímpico de La Banda el próximo 10 de abril. Gimnasia continuará con su gira en Córdoba visitando a Instituto el próximo sábado 9 a las 11hs.

Salir de la versión móvil