Sao Paulo estiró su invicto y es finalista

Foto: FIBA

Con un incansable Bruno Caboclo, São Paulo hizo valer su favoritismo tras llegar invicto a esta instancia y venció por 93-79 a Minas en el duelo brasileño de Semifinales para quedarse con el último cupo a la Gran Final de la BCL Américas. El conjunto paulista disputará el título ante Biguá este sábado (19:00, hora local), que más temprano dejó en el camino a Quimsa.

Caboclo, quien fue el jugador más destacado en la Fase de Grupos, después de unos Cuartos de Final algo discretos por haberse metido en problemas de falta, esta vez volvió a su nivel superlativo, jugó los 40 minutos y consiguió 28 puntos (de 6-4 en triples), 12 rebotes y dos bloqueos para guiar a su conjunto. El base Corderro Bennett también aportó en grande con 19 unidades, atacando principalmente el aro (de 10-8 en dobles), mientras que Marquinhos Sousa agregó 15.

Los dirigidos por Bruno Mortari se adelantaron rápidamente con un parcial de 11-2 (siete puntos de Caboclo en el pasaje), en los primeros tres minutos del juego, pero Minas se reagrupó después de un descuento de tiempo y con Gui Santos como hombre clave (11 tantos en el acto inicial) rápidamente nivelaron y terminaron abajo apenas por uno 20-19.

La paridad se mantuvo hasta los primeros seis minutos del segundo tramo, con gran nivel de intensidad y ejecución por parte de ambas escuadras; sin embargo, de allí en adelante Sao Paulo calibró mejor en defensa y capitalizó en ataque para montar un parcial de 11-0 y dejar sin anotaciones a Minas en los cuatros minutos finales del acto, para irse al descanso 49-37 al frente.

Esa diferencia Minas no se la pudo quitar en el resto del partido porque siempre que intentaba una reacción, su rival tenía una respuesta, la mayoría de las veces de parte de Caboclo, Bennett o Marquinhos. El tercer período culminó 68-56 y la cosa tampoco varió mucho en los últimos 10 minutos. El duelo se sentenció cuando Bennett consiguió una penetración por el medio de la defensa y acto seguido Caboclo robó un balón en primera línea y lo clavó para abrir la diferencia 87-71 con solo 2:40 minutos para finalizar.

Los paulistas consiguieron 46 anotaciones en la zona pintada y además embocaron 10 triples en 23 intentos. Es decir, castigaron desde todos lados a la defensa contraria.

Por Minas, Renan Lenz cerró con 22 unidades, seguido por Gui Santos con 16, mientras que Maique y Tavario Miller añadieron 11 y 10 contables, respectivamente, pero el conjunto se quedó corto y tendrá que jugar por el tercer lugar ante Quimsa (sábado a las 16:00, hora local) luego de que el día anterior había dado la gran sorpresa al eliminar al actual campeón Flamengo.

Nota: Prensa FIBA

Salir de la versión móvil