Etapa de definiciones en Liga Argentina

Un nuevo formato se está implementando en esta Liga Argentina 2021/22 y una de las novedosas propuestas pasa por la incorporación de la figura del Play In. Un adicional a la competencia que pone a luchar a los equipos que finalizaron en las posiciones 11, 12, 13 y 14 por los dos último puestos hacia los Playoffs.

En la Conferencia Norte, los protagonistas serán Rivadavia, Estudiantes de Tucumán, Colón de Santa Fe y Echague, mientras que en la Sur la posta la llevarán Lanus, Quilmes, Rocamora y Weber Bahía.

¿Y cómo es el formato?

Los primeros cuatro sembrados de las dos Conferencias tendrán boleto directo hacia la ronda de cuartos de final, por lo cual solo les quedará esperar por lo que suceda en la ronda de Reclasificación, esperando por conocer quiénes serán sus rivales. Estas series se definirán al mejor de 5 cotejos.

Por la Norte, Independiente de Oliva, San Isidro, Barrio Parque y CAO Ceres son los mejores posicionados; mientras que en la Sur, Deportivo Viedma, Zárate, Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy son los merecedores de dichas plazas.

¿Y quiénes jugarán la Reclasificación?

Los 6 equipos colocados en las posiciones de la 5 a la 10 serán los clasificados a esta ronda previa en donde jugarán junto a los dos clasificados de los Play In, desarrollándose en series al mejor de 3 (con formato 1-2).

Siendo los posicionados directos para esta fase:

Norte: Ameghino, Salta, Villa San Martín, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte y Libertad.

Sur: Estudiantes de Concordia, Villa Mitre, Ciclista, Gimnasia y Esgrima, Pergamino y Del Progreso.

¿Y el Play In?

Los equipos que están en las posiciones 11, 12, 13 y 14 tendrán que jugar a partido único la opción de poder entrar en la Reclasificación.

Norte: Rivadavia, Estudiantes de Tucuman, Colon y Echague.

Sur: Lanus, Quilmes, Rocamora y Weber Bahia.

¿Cómo es el formato?

Norte: 10 y 14 de abril.

Rivadavia recibirá a Colón el 10. El ganador pasa a la ronda de reclasificación, mientras que el perdedor jugará con el ganador del choque entre Estudiantes de Tucumán-Echagüe, a disputarse el 11. El perdedor quedará eliminado.

Sur: 11 y 14 de abril.

Lanus recibirá a Quilmes el 11. El ganador pasa a la ronda de reclasificación y el perdedor jugará con el ganador del choque entre Rocamora- Weber Bahia también el lunes. El perdedor quedará eliminado.



Es decir, que habrá un equipo que tendrá que jugar 2 partidos (lunes y jueves) para poder acceder a la reclasificación.
Un formato un poco enredado, pero que de alguna manera permite dejar con vida y en competencia a 28 de los 30 equipos.

Nota: Roberto Dorta S. | Twitter: @balonalaire

Salir de la versión móvil