Frank Vogel no continuará en los Lakers

    La turbulenta temporada de la franquicia de Los Ángeles tuvo un altísimo costo para el entrenador.

    Foto: Getty

    Tras tres temporadas y una última edición para el olvido, se anunció que Frank Vogel no continuará a cargo de Los Ángeles Lakers. La histórica franquicia buscará cambiar el rumbo para el próximo año, tanto dentro como fuera de la cancha. El primero en caer fue, justamente, el entrenador en jefe, pero parece que sería solo la ficha inicial del dominó que hará caer la fila india de piezas.



    No todo fue turbulento para los angelinos, que en el inicio de este camino, logró el campeonato en la burbuja de Orlando, levantando su trofeo número 17 en la competencia. Con James y Davis liderando al equipo, fueron candidatos, y no decepcionaron en esa 19/20. Ya la siguiente edición de la mejor liga del mundo se marcó por las ausencias extensas de LeBron y la ceja, que complicaron el desempeño de la fase regular, finalizando en el séptimo lugar de la tabla, y cruzando contra los poderosos Suns en los playoffs (4-2).

    El cambio para la 21/22 fue casi total, a un equipo con dos grandes líderes, se sumaron Carmelo Anthony, Russel Westbrook como máximos referentes. Finalmente, luego de ser uno de los máximos candidatos al título, los amarillos no lograron siquiera ingresar a la post temporada, quedando fuera del play in, desplazado por los Pelicans y los San Antonio Spurs, terminando con un récord de 33-49.

    Pelinka no planea reemplazar a Vogel inmediatamente, y dijo que ni siquiera ha reunido una lista de posibles candidatos. El gerente general dijo que «sería genial tener un entrenador en su lugar antes del Draft de la NBA en junio, pero la búsqueda de los Lakers será exhaustiva y metódica.» A fines de marzo, Marc Stein vinculó a Quin Snyder (hoy en Utah Jazz) con la franquicia angelina. Snyder está bien considerado en la NBA y tiene buena experiencia como para hacerse cargo del equipo. Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Doc Rivers, otro entrenador con trabajo, en este caso en los Sixers. Según Spotrac.com, Rivers está firmado hasta la temporada 2024-2025, lo que pondría un poco más complicadas las cosas a la hora de negociar. Este domingo 10 de abril, el periodista Steve Bullpet dijo que a los Lakers les interesa la idea de tener como entrenador a Juwan Howard, hoy head coach de la Universidad de Michigan, quien no vendría solo; quieren a Rajon Rondo como asistente.

    Salir de la versión móvil